GDF hace oficial la creación de la Secretaría de Ciencia
Sustituye al Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal y estará a cargo del científico René Druker. A la nueva dependencia la corresponderá desarrollar las políticas en la materia.
GDF autoriza la creación de la Secretaria de Ciencia
(Fuente: Cuartoscuro.com)

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) publicó a través de la Gaceta Oficial del Gobierno del Distrito Federal que este miércoles se oficializa la creación de la nueva Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, que estará a cargo de René Drucker, publicó el periódico Reforma.

El titular señaló que ya trabaja en la definición de normas, estructura y reglamentos que regirán a la naciente Secretaría, “sabíamos que había que trabajar en eso, elaboramos los documentos y, por supuesto, el organigrama, estamos en el proceso de transición”, subrayó.

Según la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación del Distrito Federal, a la nueva dependencia le corresponde diseñar y normar las políticas inherentes al estudio y desarrollo de la ciencia y tecnología en la ciudad, así como impulsar, desarrollar y coordinar todo tipo de actividades relacionadas con la ciencia.

Sus funciones estarán orientadas a impulsar un mayor crecimiento económico y académico del Distrito Federal a través del estudio y desarrollo científico productivo.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Gobierno del DF
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre