“Es el momento de construir un país más fuerte”: UNAM ante Trump
Urge "sentar las bases de una estrategia de largo plazo para reducir la pobreza y desigualdad, así como fortalecer la cohesión social y el respeto a los derechos humanos".
Foto: Reuters

La UNAM fijó una postura ante las políticas del presidente de EU, Donald Trump, quien con su “actitud abiertamente hostil hacia los mexicanos, daña los intereses de nuestros connacionales que residen en aquel país”.

“Es necesario tomar medidas que nos permitan superar los problemas que ya enfrentamos y que se agravarían con la cancelación del Tratado de Libre Comercio y la deportación de millones de mexicanos”, indicó la máxima casa de estudios en un desplegado difundido este lunes.

“Es el momento de construir un país más fuerte, reestructurar nuestro modelo económico y reorientarlo hacia el resto del mndo, no sólo hacia Estados Unidos”, pugnó.

La UNAM urgió “superar la emergencia, sentar las bases de una estrategia de largo plazo para reducir la pobreza y desigualdad, así como fortalecer la cohesión social y el respeto a los derechos humanos. Esa es la mejor forma de construir un país más fuerte y menos vulnerable a situaciones como las que hoy enfrentamos”.

Aquí el desplegado íntegro:

contraportada



Temas relacionados:
Donald Trump
SOCIEDAD
UNAM




    Contenido Relacionado


  1. En unos cuantos días, Trump ya ha creado demasiados problemas: Esquivel desde Washington DC (Video)
    Enero 30, 2017 9:55 am
  2. “Estamos en un momento de mucha tensión”: Videgaray sobre México y EU
    Enero 30, 2017 8:30 am
  3. Sólo 109 viajeros fueron detenidos e interrogados: Trump
    Enero 30, 2017 7:40 am
  4. Veto migratorio de Trump, en primeras planas del mundo
    Enero 30, 2017 7:05 am
  5. El video que viralizó EPN… y la reacción de ‘Brozo’ ante la bandera de perfil
    Enero 29, 2017 5:26 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]