El proyecto Monterrey VI pone en “severo riesgo la estabilidad política”: organizaciones civiles (video)
El Frente Amplio Ambientalista y otras organizaciones señalaron 12 razones por las que el acueducto Monterrey VI generará afectaciones económicas y ecológicas en el noreste de México.

El acueducto Monterrey VI pone en “severo riesgo” la estabilidad política del noreste de México según dijo en un desplegado el Frente Amplio Ambientalista Rescatemos Nuevo León, que exigió al presidente Enrique Peña Nieto y al gobernador neoleonés, Rodrigo Medina de la Cruz, parar el proyecto cuya construcción comenzará en febrero a cargo de una filial de Grupo Higa y otras cuatro empresas.

Los organismos civiles de Nuevo León publicaron 12 razones técnicas, ecológicas, económicas y sociopolíticas por las que el acueducto Monterrey VI no debe construirse. Entre ellas destacan que el proyecto “pone en severo riesgo la estabilidad política y social regional al quitar el agua a otras comunidades” y “provoca severos daños a los ecosistemas de las cuencas involucradas”.

El proyecto -dicen las organizaciones- pone en riesgo nuetra soberanía hídrica regional y nos vuelve vulnerables a acciones de sabotaje en una zona altamente conflictiva.

El proyecto consiste en la construcción de un acueducto de 382 kilómetros de longitud, tomando agua del Río Pánuco para depositarla en la presa Cerro Prieto en Nuevo León.

El proyecto Monterrey VI pone en “severo riesgo la estabilidad política”: organizaciones civiles by Aristegui Noticias

Entrevista con Juan Alberto Hernández del Frente Amplio Ambientalista

El vídeo relacionado con esta información, se podrá  volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal. 







    Contenido Relacionado


  1. Video: Grupo Higa, el que construyó la casa blanca, acapara proyecto millonario en Monterrey.- Aristegui
    Enero 30, 2015 4:45 pm
  2. Contratos por $24,792 millones a filiales de Grupo Higa, para el acueducto de Monterrey
    Enero 30, 2015 6:42 pm
  3. Gobierno de Nuevo León oculta información técnica sobre acueducto Monterrey VI
    Diciembre 4, 2014 12:10 pm
  4. Debe darse marcha atrás al acueducto Monterrey VI, pide diputado del PAN
    Diciembre 4, 2014 11:23 am
  5. WSJ detalla “lazos” entre EPN y empresario de Grupo Higa
    Diciembre 4, 2014 9:07 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]