Detecta Javier Corral crisis de credibilidad en el IFE

El senador aseguró que fue una mala decisión la que tomaron los consejeros la semana pasada, al no imponer una multa al PRI por la utilización de tarjetas Monex en la campaña presidencial.
"El IFE vive un momento muy complicado": Javier Corral
Corral apoyó que sea hasta la próxima semana cuando se discuta la fiscalización de gastos de los partidos políticos en la campaña presidencial de 2012. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El senador y representante legislativo del PAN ante el IFE, Javier Corral, aseguró que el organismo electoral vive un “momento muy complicado“, a raíz de la resolución de la semana pasada para no sancionar al PRI por la utilización de tarjetas Monex en la campaña presidencial del 2012.

En medio del debate en la sesión del Consejo General para que, hasta el próximo miércoles, se dé la discusión sobre la fiscalización de gastos de campaña de los partidos políticos -lo que fue aprobado por la mayoría de los consejeros-,  el panista apoyó tal propuesta y consideró que los consejeros tenían que actuar igual la semana pasada, cuando se discutió el caso de los monederos electrónicos.

“Eso es lo que debieron haber hecho los consejeros electorales la semana pasada (posponer la discusión), ante un asunto tan complicado, una votación de 4 a 4… y luego un desempate tan cuestionable a cargo de Sergio García Ramírez… era evidente que debía haberse regresado el dictamen a la Unidad de Fiscalización“, mencionó.

“El IFE vive un momento muy complicado de su larga lucha… la decisión que tomó la mayoría de este consejo en el caso Monex provocó uno de los más duros reveses… el país ha reaccionado y esperemos que siga reaccionando en función de la decisión tomada la semana pasada”, comentó.

Corral llamó a los consejeros a analizar con mayor cuidado las decisiones que toman, porque los ciudadanos están pendientes de ello.

El legislador sostuvo que actualmente está “irritada la población” porque la semana pasada exoneraron al PRI de una sanción económica de más de 75 millones de pesos.

El senador pidió al IFE no acostumbrarse a las críticas, sino enfrentarlas, responderlas y tomarlas en cuenta.

“Yo sé que ya están acostumbrados a la crítica… pero el instituto tiene su base en la credibilidad de la ciudadanía, en la confianza”, explicó.





    Contenido Relacionado


  1. Pospone IFE 1 semana discusión sobre multas por gastos de campañaIFE pospone una semana discusión sobre multa a AMLO
    enero 30, 2013 12:13 pm
  2. Cordero sorprendido por proyecto de la Unidad Fiscalizadora del IFE“Increíble” que sólo AMLO violó topes de campaña: Cordero
    enero 29, 2013 9:25 pm
  3. Consejero del IFE responde a López Obrador: "No estamos cooptados".“No estamos cooptados”: consejero del IFE responde a AMLO
    enero 29, 2013 7:23 pm
  4. Actúa IFE con “saña” y a favor del PRI: PRD ante multaActúa IFE con “saña” y a favor del PRI: PRD ante multa
    enero 29, 2013 2:24 pm
  5. Criterios del IFE, dispares y regresivos: PANLos criterios del IFE son dispares y regresivos: PAN
    enero 29, 2013 10:31 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre