Slim e ICA disuelven alianza con Hinojosa Cantú para el Nuevo Aeropuerto
Se disuelve el grupo de nueve empresas mexicanas en el que participaba CARSO, ICA y Constructora TEYA de Juan Armando Hinojosa Cantú, dueño legal de la "Casa Blanca," en posesión de la familia Peña Nieto-Rivera.
Comida_Bernardo_Quintana-6 erh
FOTO: MISAEL VALTIERRA / Archivo CUARTOSCURO.COM

Un grupo de constructores mexicanos, encabezados por ICA y Grupo Carso SAB, abandonó el proyecto del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

Según la publicación Bloomberg Business, fuentes cercanas que pidieron el anonimato informaron que el grupo de constructores se disolvió, aunque se dejó claro que la ruptura no impide que cualquiera de los participantes pueda participar por su cuenta en la licitación.

Alonso Quintana, director general de ICA, confirmó que se disolvió el grupo de constructores que se había configurado para presentar una oferta conjunta y realizar el proyecto del nuevo aeropuerto.

El directivo explicó que el acuerdo de escisión fue suscrito por el grupo de constructores mexicanos que originalmente constaba de nueve empresas, entre las que destacaba, además de ICA, Grupo Carso y Constructora TEYA, de Grupo Higa.

Los mismos miembros del consorcio decidimos que no era la mejor manera de entrar a ese proyecto, pero no quiere decir que hayamos perdido interés o que no queremos participar”, comentó.

Quintana refirió que el consorcio de constructoras nacionales surgió al contemplar que el NAICM sería concursado en su totalidad, escenario que hacía viable la asociación de empresas.

Sin embargo, ahora que conocen que el nuevo aeropuerto será concursado en partes, ICA evaluará las diferentes posibilidades de asociación.

El nuevo aeropuerto es uno de los pocos proyectos que no fueron cancelados el viernes por la mañana, cuando la Secretaría de Hacienda anunció un recorte de 124 mil 300 millones de pesos al presupuesto de 2015, debido a volatilidad económica global y menores precios del petróleo.

(Con información de Reforma y La Jornada)



Temas relacionados:
Gobierno
Grupo Higa
Nuevo Aeropuerto


    Contenido Relacionado


  1. wsjWSJ detalla “lazos” entre EPN y empresario de Grupo Higa
    diciembre 4, 2014 9:07 am
  2. Presentacion_Aeropuert-1Analizan si retiran invitación a Grupo Higa para competir por el nuevo aeropuerto
    diciembre 1, 2014 1:04 pm
  3. Grupo que participa en licitación del aeropuerto planea desvincularse de Higa: BloombergSecuela de la “casa blanca”: no quieren a Grupo Higa en proyecto del nuevo aeropuerto del DF
    noviembre 28, 2014 9:16 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]