Definitivo: juez suspende juicio político contra Blanco… hasta que resuelva el amparo
"Se defenderá la voluntad del pueblo de Cuernavaca, manifestada en ejercicio del derecho constitucional al voto libre en las pasadas elecciones municipales", señaló el Ayuntamiento.
(Foto: Cuartoscuro/Archivo)

El Juez Primero de Distrito en el Estado de Morelos concedió la suspensión de juicio político contra Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca, hasta que se resuelva el juicio de amparo.

Así lo informó el Ayuntamiento en un comunicado, en el cual señaló que dicho amparo fue promovido ante el Poder Judicial de la Federación. 

En este sentido, reiteró que se defenderá la voluntad del pueblo de Cuernavaca, manifestada en ejercicio del derecho constitucional al voto libre en las elecciones municipales de 2015.

 

Comunicado completo del ayuntamiento de Cuernavaca: 

COMUNICADO DE PRENSA
En relación con el procedimiento de Juicio Político seguido en contra del C. Cuauhtémoc Blanco Bravo, Presidente Municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca, Morelos, se informa a la opinión pública lo siguiente:

• El C. Cuauhtémoc Blanco Bravo promovió juicio de amparo ante el Poder Judicial de la Federación, el cual fue turnado al Juzgado Primero de Distrito en el Estado de Morelos y admitido bajo el número de expediente 2165/2016.

• El día de hoy, 30 de enero de 2017, el C. Juez Primero de Distrito en el Estado de Morelos, concedió al C. Cuauhtémoc Blanco Bravo la suspensión definitiva, para el efecto de que el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos se abstenga de emitir resolución definitiva en el procedimiento de Juicio Político, hasta en tanto se resuelva el juicio de amparo.

• En este sentido, se reitera el compromiso de defender la voluntad del pueblo de Cuernavaca, manifestada en ejercicio del derecho constitucional al voto libre en las pasadas elecciones municipales, la integración democrática del Ayuntamiento de Cuernavaca, y la autonomía municipal.

 



Temas relacionados:
Cuauhtémoc Blanco
Morelos
Poderes




    Contenido Relacionado


  1. Comparece Cuauhtémoc Blanco ante un MP de Fepade
    Enero 24, 2017 5:21 pm
  2. Concede juez suspensión provisional contra juicio político a “Cuauh”
    Enero 10, 2017 8:51 pm
  3. Cuauhtémoc Blanco expulsa al Mando Único de Cuernavaca (Nota y Video)
    Diciembre 26, 2016 1:32 pm
  4. Cuauhtémoc Blanco rinde su primer informe… sin quórum
    Diciembre 20, 2016 9:52 pm
  5. Recibe Tribunal juicio contra Cuauhtémoc Blanco; se respetará presunción de inocencia, advierte
    Diciembre 17, 2016 1:20 pm
  6. Cita el Congreso de Morelos a Cuauhtémoc Blanco
    Diciembre 6, 2016 11:10 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]