Confirma gobierno federal captura del ‘Menchito’, número 2 del cártel de Jalisco
Rubén Oseguera González, de 23 años, era el encargado de coordinar la compraventa y tráfico de droga, proveniente de Sudamérica, así como el robo y venta de combustible para el cártel de Jalisco Nueva Generación.
menchito

El secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, confirmó la detención, en Zapopan, Jalisco, de Rubén Oseguera González, presunto encargado del trasiego y la compraventa de droga procedente de Sudamérica para un grupo delincuencial que opera en esa entidad.

Detalló que dicho individuo, quien fue arrestado junto a otras cuatro personas, también es señalado como el autor intelectual de asesinatos de personas que se negaban a colaborar con su grupo criminal, además de extorsiones y robo de combustible, entre otros delitos.

En conferencia de prensa en la Secretaría de Gobernación (Segob), el funcionario indicó que junto con Oseguera González fueron detenidos Ramiro Casas Álvarez, Gilberto Alcaraz Montes, Sergio Saúl Silva Rodríguez y Lorenzo Martín García Reyes.

Informó que al momento de su captura a estos sujetos se les aseguraron cuatro armas largas, nueve cortas, una granada de fragmentación, 61 cargadores, más de mil cartuchos útiles, dinero en pesos mexicanos y dólares americanos así como cuatro vehículos y una motocicleta.

Rubido García aseveró que de acuerdo con las investigaciones, Oseguera González, de 23 años, era el encargado de coordinar la compraventa y tráfico de droga, proveniente de Sudamérica, así como el robo y venta de combustible.

Además, ordenar la ejecución de personas opositoras al grupo delictivo al que pertenece, así como de coordinar un cerco de seguridad en los estados de Colima y Jalisco, para evitar la entrada de integrantes de grupos opositores al suyo, añadió.

Monte Alejandro Rubido refirió que los cinco detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público federal adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en el Distrito Federal.

El secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública destacó que la captura de estas personas por parte de las fuerzas federales se realizó como resultado de labores de inteligencia, sin que se realizara un solo disparo de arma de fuego.

En este marco, reiteró que la captura de los presuntos responsables es prueba del compromiso para fortalecer el Estado de derecho y garantizar la seguridad de la ciudadanía.

(Notimex)



Temas relacionados:
Narcotráfico
Seguridad


    Contenido Relacionado


  1. gdlConsulado de EU emite alerta en Guadalajara tras captura del ‘Menchito’
    enero 30, 2014 4:29 pm
  2. Vigilancia_Militares_Ejercito-1Capturan al ‘Menchito’, hijo del líder del Cártel de Jalisco
    enero 30, 2014 12:35 pm
  3. incendiosgdlQueman vehículos en Guadalajara tras operativo militar
    enero 30, 2014 10:17 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.