Columnas financieras 30/01/17: Los dichos de Slim
Los diarios de circulación nacional presentan opiniones y editoriales con información y trascendidos relevantes en materia económica.

Coordenadas. El Financiero. Enrique Quintana. ¿Es Donald Trump un tirano o un hombre de negocios pragmático metido a la política? Necesitamos responder esta pregunta si queremos definir el tipo de respuesta que debemos dar a las acciones que emprendió en la primera semana de su administración. En su conferencia con medios el viernes pasado, Slim dio su percepción: “No es Terminator, es Negotiator”. Sin embargo, muchos observadores lo caracterizan como un virtual dictador que está agrediendo a los musulmanes, a México, a la prensa, y que requiere de respuestas agresivas de nuestra parte y de movilizaciones intensas.

Nombres, nombres y… nombres. Milenio. Alberto Aguilar. Tras una farragosa semana de encuentros y desencuentros con Donald Trump, la perspectiva para la relación comercial de México con EU se mantiene en la incertidumbre. La misión de Luis Videgaray de SRE e Ildefonso Guajardo de Economía, poco ayudó y menos la cancelación de la reunión entre el presidente Enrique Peña Nieto y Trump tras el reiterativo discurso contra nuestro país como socio perjudicial, la posible adopción de aranceles y el famoso muro.

La Gran Depresión. El Economista. Enrique Campos Suárez. Ese bully de Donald Trump eligió al compañerito flaquito y aparentemente desvalido del sur para descargar toda su ira y traerlo a zapes como para demostrar al resto de los países que él manda y es muy malo. Obviamente no se ha atrevido a ponerse de frente de aquel otro compañero mundial que es enorme y fuerte como China, por más que ahí sí han perdido de todas, todas, en materia comercial. Se queja del déficit comercial con México de 60,000 mdd, pero finge demencia con los 380,000 millones de dólares que tiene como saldo negativo cada año con China.

México SA. La Jornada. Carlos Fernández-Vega. “Como si se tratara de un asunto trivial, de un tema intrascendente en la de por sí complicada relación México-Estados Unidos, el inquilino de Los Pinos acordó (versión oficial) con el energúmeno que despacha en la Casa Blanca no hablar más en público del muro fronterizo (y muchas cosas más), cuya construcción ya fue ordenada por Donald Trump. México vive uno de los momentos más tensos en la historia bilateral, con graves riesgos para la soberanía y la seguridad nacionales”.

Capitanes. Reforma. Esta semana habrá un nuevo aumento a las gasolinas y las cadenas comerciales lo saben. Nos dicen que están más que preocupadas, pues a inicios de año experimentaron el enojo que dicho aumento ocasiona entre la población. Según Finamex Casa de Bolsa, el segundo gasolinazo sería de 8 por ciento, por lo que la Magna podría costar en promedio 17.20 pesos el litro y la Premium 19.20 pesos (…) Nos cuentan que los dueños de las grandes cadenas, principalmente de autoservicio y de conveniencia, reforzarán sus tiendas a partir de la próxima semana.

Desblance. El Universal. Alberto Barranco. “Balconeada” una investigación de la Secretaría de Hacienda en la que se descubrió que uno de sus abogados no era tal, la dependencia enfrenta una catarata de solicitudes de nulidad de juicios laborales en que el falso litigante representó sus intereses. El lapso alcanza 24 años. El inaudito se desnudó hace tres años por la vía simple de hurgar en la Dirección de Profesiones la validez de la cédula profesional del empleado… que resulto apócrifa. El número de ésta corresponde a una mujer acreditada como contador público. El abogado balín, Jaime Loé Rangel, está, desde entonces, ilocalizable.







    Contenido Relacionado


  1. Columnas financieras 27/01/17: El golpe económico el muro
    Enero 27, 2017 6:34 am
  2. Columnas financieras 26/01/2017: El efecto Trump en México
    Enero 26, 2017 6:41 am
  3. Columnas financieras 25/01/2017: Renegociar o salir del TLCAN
    Enero 25, 2017 6:31 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]