Capturan al ‘Menchito’, hijo del líder del Cártel de Jalisco
Un operativo de militares y marinos en Zapopan logró la detención del hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, quien rinde su declaración ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.
Vigilancia_Militares_Ejercito-1

Rubén Oseguera González, El Menchito o El Junior, hijo del líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho. 

De acuerdo con medios como Reforma y El Universal, así como un diputado local, esto ocurrió luego de un operativo de elementos del Ejército y la Marina en Zapopan, tras lo cual se incendiaron vehículos en Guadalajara.

“El Menchito” era el coordinador de las operaciones del Cártel de Jalisco Nueva Generación, que mantiene una alianza con el Cártel de Sinaloa, de Joaquín “El Chapo” Guzmán y se encuentra confrontado con Los Caballeros Templarios, en Michoacán.

En agosto 2012, lo intentaron capturar y el operativo provocó al menos 22 bloqueos en la zona metropolitana de Guadalajara. Algo similar ocurrió este jueves, luego de que las Fuerzas Federales realizaran un operativo en Zapopan, por lo que en la zona metropolitana de Guadalajara fueron incendiados vehículos.

El Cártel Nueva Generación (CNG) se formó tras la muerte de Ignacio “Nacho” Coronel Villarreal, ocurrida el 29 de julio de 2010, en Zapopan, abatido por personal militar al momento de intentar capturarlo.

Junto a ‘El Menchito’  fueron detenidas otras cuatro personas, presuntos sicarios que tenían armas de fuego de uso exclusivo del Ejército. Todos los detenidos quedaron a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en la Ciudad de México.

Así confirmó el hecho el coordinador de los diputados del PRI en Jalisco:



Temas relacionados:
Estados
Narcotráfico
Seguridad


    Contenido Relacionado


  1. incendiosgdlQueman vehículos en Guadalajara tras operativo militar
    enero 30, 2014 10:17 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.