Autodefensas y el Ejército se enfrentan con ‘temparios’ en 2 municipios de Michoacán
En un par de hechos ocurridos el miércoles en los municipios de Los Reyes y Villamar, guardias comunitarias y militares se enfrentaron a presuntos delincuentes que abrieron fuego contra ellos; un sujeto armado fue abatido, al menos, 5 detenidos por Fuerzas Federales.
autodefensas

El miércoles ocurrieron 2 enfrentamientos en diferentes municipios michoacanos.

Primero, en el municipio de Villamar, aproximadamente a las 13 horas, elementos del Ejército marcaron el alto a una camioneta, que hizo caso omiso y abrió fuego, por lo que los elementos respondieron a la agresión

Tras el enfrentamiento, resultó muerto un presunto delincuente, mientras los otros 2 pasajeros resultaron heridos y fueron detenidos; en la camioneta se encontraron varias armas largas.

En otro hecho, por la tarde, en Los Reyes, Michoacán, sujetos armados abrieron fuego contra guardias comunitarias. En la página Valor de Michoacán se subió un video de los hechos.

Lo anterior ocurrió luego del ingreso de los grupos de autodefensa a dicho municipio, donde celebró una reunión en el centro del municipio.

Ante los enfrentamientos, la gente comenzó a cerrar sus negocios y se resguardó en sus domicilios.

Tras lo ocurrido en Los Reyes, las autodefensas reportaron la detención de un presunto ‘templario’, apodado “el caballo”, que entregaron a las fuerzas federales, quienes a su vez detuvieron al menos otras 2 personas.

(Con información de Agencia Esquema y Valor por Michoacán)



Temas relacionados:
SOCIEDAD
Violencia en Michoacán
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre