Ampara SCJN a Lydia Cacho ante denuncia del libro ‘Los Demonios del Edén’
La Corte determinó que el contenido del texto es de interés público por lo que no afectaron los derechos de la denunciante, Lorena Encalada, cuyo testimonio integra el documento.
La periodista Lydia Cacho obtuvo el amparo de la SCJN. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

La periodista Lydia Cacho obtuvo un amparo de la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra la demanda que interpuso Edith Lorena Encalada, cuyo testimonio integra parte del libro “Los Demonios del Edén”, en el que revelan la existenca de una red de trata de menores y pornografía infantil.

Encalada Zetina denunció a la periodista por daño moral y solicitó un pago de ocho millones de pesos por derecho de autor, con el argumento de que explotaron su historia e imagen en la publicación, de acuerdo a La Jornada.

La Corte determinó que los datos del texto son de interés público por lo que no afectaron los derechos de Lorena Encalada, quien presentó la denuncia en 2007.

(Con información de La Jornada)



Temas relacionados:
Justicia
Periodismo
SCJN




    Contenido Relacionado


  1. El juicio a Calderón ya empezó
    Noviembre 29, 2012 11:30 am
  2. Alerta Lydia Cacho sobre cómo boicotean movimientos estudiantiles
    Mayo 29, 2012 4:52 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]