Absuelven a producción de ‘Presunto Culpable’ del delito de “daño moral”
Quedan sin efecto dos de tres demandas. La producción del documental enfrentaba 20 procersos, que ascendían a 3 mil millones de pesos. Hasta ahora no se ha comprobado la comisión de ningún delito.
Corte rechaza atraer el caso 'Presunto Culpable'
(Foto:tomada de Facebook-Presunto Culpable)

La jueza 18 Civil del Distrito Federal, Norma Alejandra Muñoz Salgado, desestimó los alegatos planteados contra los productores del documental “Presunto Culpable”, por presunto daño moral.

La impartidora de justicia emitió un fallo contra Víctor Daniel Reyes y Juan Reyes Valverde, quienes demandaron a Roberto Hernández y Layda Negrete en su calidad de productores, y a las empresas Cinépolis y Televisa, en su calidad de exhibidores.

En dicha demanda, formulada septiembre de 2012, los quejosos argumentaron que se utilizó indebidamente su imagen, ya que no otorgaron una autorización previa para ello, por lo que reclamaban una indemnización de mil 200 millones de pesos.

Los demandantes tienen la opción de impugnar la sentencia por medio de un recurso de apelación que deberá resolver una Sala de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

Después de ello, ambas partes, dependiendo de la resolución de la Sala, tendrán la opción de recurrir al juicio de amparo en defensa de sus intereses.

En la cuenta de Twitter del documental, @Presuntoculpable, fue compartida la sentencia emitida:

 



Temas relacionados:
Cine


    Contenido Relacionado


  1. Caso 'Presunto Culpable' irá a la CIDH: director en CNN¿Por qué ‘Presunto Culpable’ podrá seguirse exhibiendo sin censura?
    noviembre 15, 2013 6:53 am
  2. presuntocPGJDF indaga amenazas de muerte contra director de ‘Presunto Culpable’
    noviembre 13, 2013 6:39 pm
  3. elíasazarycaristeguiNo tengo que ver con llamadas y amenazas: Elías Azar sobre caso ‘Presunto Culpable’
    noviembre 13, 2013 9:42 am
  4. Caso 'Presunto Culpable' irá a la CIDH: director en CNN“Te vamos a matar”, la amenaza al director de ‘Presunto Culpable’; él señala a Elías Azar
    noviembre 12, 2013 10:20 am
  5. Presunto-C-okDirector de ‘Presunto Culpable’ denuncia amenazas de muerte
    noviembre 11, 2013 7:44 pm
  6. dresser-presunto“Aún en pantalla”, artículo de Denise Dresser sobre ‘Presunto Culpable’
    noviembre 11, 2013 5:29 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre