Se equivocó al anticipar su salida del Barcelona, dice Rafa Márquez (Video)
Lamenta el zaguero michoacano haber dejado el futbol español a los 35 años de edad para jugar en la MLS con el Red Bulls de Nueva York, pues todavía podía jugar al más alto nivel.
(Foto: Twitter @sport)

Rafael Márquez reconoció como un error el anticipar su salida del Barcleona para jugar en la MLS de Estados Unidos con el Red Bulls de Nueva York, ya que a sus 35 años de edad era capaz de jugar a un nivel superior.

“Pensándolo con calma me di cuenta de que me había anticipado. En su momento creí que era buena idea irme a Estados Unidos y bajar un poco las revoluciones.

“Al llegar allí (a la MLS) vi que quería y podía jugar de forma más competitiva. La verdad es que me arrepentí, pero bueno, tenía ya 35 años, ya me veían en la recta final de mi carrera… al final acabé yendo al Mundial (Brasil 2014)”, señaló el defensa zamorano.

Márquez Álvarez, quien ha jugado cuatro Copas del Mundo con la Selección Mexicana desde Corea y Japón 2002 a Brasil 2014, explicó que su retiro de las canchas está cerca, pero lo hará defendiendo al Atlas, equipo que le dio la oportunidad de debutar en Primera División.

Es un privilegio poder volver a donde empecé mi carrera como profesional. Al final esto es un círculo, como el ciclo de la vida, y estoy encantado de haber vuelto a casa”, dijo en entrevista para el periódico español Marca.

Asimismo, el capitán del “Tricolor” reconoció lo importante que fue para él jugar con el Barcelona, club con el que ganó la Liga de Campeones de Europa 2006 y 2009, para ser el único mexicano que lo ha hecho.

“Los años más bonitos en una ciudad maravillosa que siempre me trató con mucho cariño. Fueron siete años increíbles en una de las instituciones más importantes del mundo”, apuntó.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Futbol
Guadalajara
Michoacán




    Contenido Relacionado


  1. Contra EU, Rafa Márquez ve a un equipo mexicano con calidad y madurez
    Noviembre 10, 2016 6:39 pm
  2. Ni voz, ni voto para el jugador mexicano, hay miedo por el monopolio: Rafa Márquez
    Mayo 24, 2016 2:41 pm
  3. Así presentaron a Rafa Márquez como refuerzo del Atlas (Fotos)
    Diciembre 22, 2015 2:04 pm
  4. Videos: Los goles de Rafa Márquez, Andrés Guardado y el “Chicharito”
    Junio 23, 2014 4:49 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]