Roger Federer vuelve al top ten del ranking ATP (Video)
El tenista suizo conquistó el Abierto de Australia 2017 y avanzó del lugar 17 al 10 en la clasificación mundial, mientras que Rafael Nadal subió tres escalones para ubicarse en la sexta casilla.

Roger Federer tuvo un regreso inmejorable a las canchas, luego de seis meses de inactividad, al conquistar este domingo el Abierto de Australia 2017 y con ello reapareció en el top ten de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Contra todo pronóstico el tenista suizo, décimo séptimo en la siembra, venció a sus oponentes y llegó a la gran Final, donde ofreció al público una histórica actuación para doblegar al español Rafael Nadal en cinco épicos sets.

A los 35 años de edad, “Su Majestad” sumó su título 18 de Grand Slam y avanzó del lugar 17 al 10 en el ranking ATP, mientras que Nadal subió tres puestos para ubicarse en la sexta casilla.

Pese a sus inesperadas eliminaciones en Australia, el británico Andy Murray y el serbio Novak Djokovic se mantuvieron como primer y segundo lugar de la lista mundial, respectivamente.

Sin embargo, el tercer sitio sufrió un cambio luego que el suizo Stan Wawrinka alcanzó las Semifinales en el primer Grand Slam del año, por lo que desplazó al cuarto lugar al canadiense Milos Raonic, en tanto el quinto puesto se mantuvo en manos del japonés Kei Nishikori.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Suiza




    Contenido Relacionado


  1. Roger Federer, inmortal del tenis que lo ha ganado todo
    Enero 29, 2017 12:20 pm
  2. Abierto de Australia: ¡Reverdece laureles Roger Federer a los 35 años de edad! (Video)
    Enero 29, 2017 11:49 am
  3. Abierto de Australia: Jugará Roger Federer su Final de Grand Slam 28 (Video)
    Enero 26, 2017 12:12 pm
  4. Roger Federer volverá “rejuvenecido”, luego de seis meses de descanso
    Diciembre 24, 2016 3:05 pm
  5. Cae Rafael Nadal al quinto puesto de la clasificación ATP
    Octubre 10, 2016 1:34 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]