Perspectivas femeninas, en las primeras exposiciones del Museo Carrillo Gil en 2015
Dos exposiciones temporales, con obras que fueron seleccionadas por Guillermo Santamarina, curador en jefe del recinto, estarán hasta el próximo 15 de marzo.
Museo Carrillo Gil
(Foto: Museo de Arte Carrillo Gil)

El Museo de Arte Carrillo Gil presenta diferentes perspectivas femeninas, como parte de las primeras muestras que exhibe en este 2015.

Cuando el amor es gesto del amor y queda, es autoría de Carmina Hernández y está dentro de la categoría de gráfica y papel.

En lo que respecta a audio y video, se encuentra Tramas de revelación de Gina Arizpe.

Las dos muestras anteriores estarán hasta el 15 de marzo próximo, y son selecciones de Guillermo Santamarina, curador en jefe del recinto ubicado en Avenida Revolución, al sur de la Ciudad de México.

La obra de Carmina Hernández explora las relaciones entre los seres humanos por medio de aspectos fundamentales como el cuerpo, la sensibilidad, la sexualidad, la conciencia de la soledad del individuo y su necesidad de integración en pareja.

Los elementos mencionados,  forman parte de sus creaciones en  disciplinas como el dibujo, la xilografía, la instalación y el arte textil, medios que implican un trabajo manual intenso con materias primas y de técnica.

Su obra lleva a explorar el reflejo de las emociones de la pareja. La suya es una postura artística epicúrea.

En cuanto a la obra de Gina Arizpe, la artista sigue desde hace unos años, un proceso de creación que se caracteriza, esencialmente, por tejer distintas secuelas de acontecimientos reguladores de la existencia ordinaria en este presente difícil.

Son exámenes y momentos depositados tanto en objetos estéticos como en el activismo urbano, que vibran en una frontera: aquella entre dimensiones de la conciencia y la construcción de la identidad personal, y sus consecuentes capas de transformación, mudanza total, probable redención o llano reclamo vital.



Temas relacionados:
Arte
Cultura
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre