Inicia Ambulante; recorrerá 12 estados durante 3 meses
La gira de documentales incluirá proyecciones, conferencias, talleres, seminarios. También se realizarán proyecciones al aire libre. Más de la mitad de la programación es gratuita.
ambulante
(ambulante.com.mx)

El día de hoy comienza la 9° Gira de Documentales Ambulante, que proyectará más de 100 títulos, habrá 120 invitados nacionales e internacionales y más de 150 sedes. Ambulante prmueve el cine documental nacional y extranjero.

La tematica es la noción del tiempo. El programador de Ambulante, Antonio Zirón, contó: “Exploraremos los diversos usos del tiempo en el cine documental contemporáneo, presentando películas que ensayan diferentes maneras de representarlo y navegar por él”.

Ambulante comenzará con el documental La plaza, que muestra las manifestaciones en Egipto y como se consumó la revolución. Al final estará el productor Karim Amer para platiar con los asistentes. Será en Plaza San Jerónimo del Centro Histórico a las 8 de la noche.

Algunas de las sedes donde se  proyectaran los documentales en el D.F son:

  • Casa de Francia
  • Centro cultural universitario Tlatelolco
  • Cine Tonalá
  • Cineteca Nacional
  • Jardín Hidalgo, Coyoacán

Esta edición de la gira estará presente en 12 estados de la República, de la siguiente forma:.Distrito Federal (30 de enero al 13 de febrero), Guerrero (13 al 20 de febrero), Zacatecas (13 al 20 de febrero), Puebla (20 al 27 de febrero), Veracruz (27 de febrero al 6 de marzo), Nuevo León
(6 al 13 de marzo), Coahuila (13 al 20 de marzo), Michoacán (20 al 27 de marzo), Chiapas (27 de marzo al 3 de abril), Jalisco (3 al 10 de abril), Baja California (10 al 17 de abril) y Oaxaca (24 de abril al 4 de mayo).

Además de las proyecciones, habrá otras actividades, como conferencias, talleres, seminarios, también harán proyecciones al aire libre. Más de la mitad  de la programación es gratuita.

La plaza from AMBULANTE on Vimeo.

Aquí puedes consultar la programación.

(Con información de ambulante.com.mx)

 

 



Temas relacionados:
Cine
Cultura
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.