Identifican grave problema de salud que dispositivos móviles generan a los usuarios
El Síndrome de Cuello de Texto es un nuevo problema físico que médicos han detectado en personas jóvenes, en diferentes zonas del cuerpo, al grado de generar un desajuste en la columna cervical.
Identifican nuevo mal que dispositivos móviles generan a los usuarios
(Foto: Cuartoscuro)

El uso excesivo de dispositivos móviles representa un grave problema de salud para los jóvenes, pues la adicción a ellos y una mala postura corporal pueden conducir a padecer el llamado Síndrome de Cuello de Texto.

El “text neck” o “síndrome de cuello de texto” fue designado por el doctor Dean L. Fishman, quiropráctico de la Universidad de Florida, y estadísticas médicas indican que al menos 35 por ciento de las personas presentaron un episodio de este malestar, incluso, el porcentaje puede aumentar hasta 50 por ciento en la población productiva.

La directora de la Sociedad Mexicana de Shiatsu y Medicina Tradicional Oriental, Yuriko Takiguchi Velázquez, indicó que el término del padecimiento es de cierta forma nuevo y desde hace cinco o seis años atrajo la atención de los médicos y, de esta manera, empezaron a hablar de un fenómeno asociado a las nuevas tecnologías.

La doctora comentó que si bien los malestares son frecuentes en la población productiva, el problema se presenta cada vez más entre los jóvenes porque pasan hasta 12 horas frente a los dispositivos electrónicos como computadoras, teléfonos celulares y tabletas.

En entrevista con Notimex, la especialista dijo que el uso prolongado obliga a mantener la cabeza inclinada o en una mala posición y, en consecuencia, ocasiona dolor de cabeza, nuca, cuello y hombros porque el cuello pierde su curvatura, lo que provoca diversas contracturas musculares.

Explicó que las afectaciones van más allá y las personas pueden presentar cefalea, vértigo y migraña, una condición de salud que lleva a ser intolerante a la luz y a los sonidos.

El problema puede avanzar de manera gradual en diferentes zonas del cuerpo, al grado de generar un desajuste en la columna cervical y producir un dolor en toda la espalda que llega a extenderse hasta las piernas y los pies, porque oprime el nervio ciático.

Incluso, cuando el dolor es crónico alrededor del cuello afecta las extremidades superiores y orilla a padecer el Síndrome del Túnel Carpiano que se manifiesta con dolor, entumecimiento, hormigueo en las manos e insensibilidad en los dedos.

De esta forma, el Síndrome de Cuello de Texto termina pasando la factura tras permanecer largos periodos en el teléfono móvil y/o dispositivos portátiles con posiciones que no son “naturales” para el cuerpo y afectan la salud y calidad de vida de millones de usuarios de todas las edades.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Salud
SOCIEDAD
Tecnología
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
mmirij m
Yesterday marked 2 years since 43 students went "missing" in Iguala. Never forget. #Nosfaltan43 #AyotzinapaDosAnos https://t.co/vuqMLWtViM
0 retweets 2 minutes ago
fcckjays 21 SADNESS
@fcckjays #AyotzinapaDosAnos #Ayotzinapa #Ayot2inapa
0 retweets 6 minutes ago
D_Ciudadano Dominio Ciudadano
#AyotzinapaDosAños sí fue un crimen de Estado https://t.co/iU1EmEtjCt https://t.co/xEiODEtz8e
2 retweets 6 minutes ago
ResistenciaAtz Resistencia Atz
#Cancún no se le olvida la exigencia con vida de los 43 estudiantes de #Ayotzinapa y castigo a los culpables.… https://t.co/UneE2qmIuA
1 retweets 10 minutes ago
ResistenciaAtz Resistencia Atz
#Cancún no se le olvida la exigencia con vida de los 43 estudiantes de #Ayotzinapa y castigo a los culpables.… https://t.co/GqJtXcLRba
1 retweets 10 minutes ago
Ottawapalooza DM Romero
Caso #Ayotzinapa, la tumba abierta | Primer vídeo en realidad virtual de EL PAÍS en México https://t.co/aPhLDV5imn #Ayotzinapadosanos
0 retweets 12 minutes ago
Ottawapalooza DM Romero
Lo que puedes hacer tú para que el caso #Ayotzinapa no se olvide https://t.co/iBuobj0NKD #Ayotzinapadosanos #humanrights
0 retweets 14 minutes ago
Ottawapalooza DM Romero
México vuelve a las calles por los 43 estudiantes de #Ayotzinapa https://t.co/cQdsWcaxIE #Ayotzinapadosanos
0 retweets 14 minutes ago
filosofago Filosófago
#AyotzinapaDosAnos ¿y donde esta el prejidente lejitimo? ¿que conclusiones tiene ese gobierno moral que apoyó a los Abarca de #Iguala?
0 retweets 15 minutes ago