Identifican grave problema de salud que dispositivos móviles generan a los usuarios
El Síndrome de Cuello de Texto es un nuevo problema físico que médicos han detectado en personas jóvenes, en diferentes zonas del cuerpo, al grado de generar un desajuste en la columna cervical.
Identifican nuevo mal que dispositivos móviles generan a los usuarios
(Foto: Cuartoscuro)

El uso excesivo de dispositivos móviles representa un grave problema de salud para los jóvenes, pues la adicción a ellos y una mala postura corporal pueden conducir a padecer el llamado Síndrome de Cuello de Texto.

El “text neck” o “síndrome de cuello de texto” fue designado por el doctor Dean L. Fishman, quiropráctico de la Universidad de Florida, y estadísticas médicas indican que al menos 35 por ciento de las personas presentaron un episodio de este malestar, incluso, el porcentaje puede aumentar hasta 50 por ciento en la población productiva.

La directora de la Sociedad Mexicana de Shiatsu y Medicina Tradicional Oriental, Yuriko Takiguchi Velázquez, indicó que el término del padecimiento es de cierta forma nuevo y desde hace cinco o seis años atrajo la atención de los médicos y, de esta manera, empezaron a hablar de un fenómeno asociado a las nuevas tecnologías.

La doctora comentó que si bien los malestares son frecuentes en la población productiva, el problema se presenta cada vez más entre los jóvenes porque pasan hasta 12 horas frente a los dispositivos electrónicos como computadoras, teléfonos celulares y tabletas.

En entrevista con Notimex, la especialista dijo que el uso prolongado obliga a mantener la cabeza inclinada o en una mala posición y, en consecuencia, ocasiona dolor de cabeza, nuca, cuello y hombros porque el cuello pierde su curvatura, lo que provoca diversas contracturas musculares.

Explicó que las afectaciones van más allá y las personas pueden presentar cefalea, vértigo y migraña, una condición de salud que lleva a ser intolerante a la luz y a los sonidos.

El problema puede avanzar de manera gradual en diferentes zonas del cuerpo, al grado de generar un desajuste en la columna cervical y producir un dolor en toda la espalda que llega a extenderse hasta las piernas y los pies, porque oprime el nervio ciático.

Incluso, cuando el dolor es crónico alrededor del cuello afecta las extremidades superiores y orilla a padecer el Síndrome del Túnel Carpiano que se manifiesta con dolor, entumecimiento, hormigueo en las manos e insensibilidad en los dedos.

De esta forma, el Síndrome de Cuello de Texto termina pasando la factura tras permanecer largos periodos en el teléfono móvil y/o dispositivos portátiles con posiciones que no son “naturales” para el cuerpo y afectan la salud y calidad de vida de millones de usuarios de todas las edades.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Salud
SOCIEDAD
Tecnología
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La UP confirmó el plagio de la tesis de Peña
Frente al acto consumado, es imposible proceder: Universidad
BYEyunie فاطن ايوني ♡
@nswi205 ni 30+. kalau beli from oversea diorg mark up sampai 60 smething. Try la kak. Beginner kit! haha
0 retweets about a minute ago
Climate_Cop Climate Cop
#UniteRight https://t.co/YVexA10UuS On Monday, I wrote a very personal piece that describes my personal trials and tribulations over the la…
0 retweets about a minute ago
norsahidashahr1 SundaeCone
Bising yang amat la radio ni! Shut up boleh? Sebelum aku hentak dengan senapang
0 retweets about a minute ago
EdUSASpain EducationUSA Spain
Conecta con la asesora de @EdUSASpain mañana de 7-9PM https://t.co/L3kMKlnF3P ¡Aclara tus dudas sobre estudios en #EEUU! @CollegeWeekLive
0 retweets about a minute ago
Nigridal Ñiñidal
@Naruedyoh son los de la seducción científica. Significa Pick up artist. Artistas del ligar
0 retweets 2 minutes ago
CristinaRea_Mx Cristina
UP confirma plagio en tesis de EPN, pero no procederá en su contra: La Universidad Panamericana (UP) determin... https://t.co/9b3iI4qne5
0 retweets 2 minutes ago
DaniRoqueMx Daniela
La Universidad Panamericana (UP) determinó que sí hubo plagio en la tesis de licenciatura del presidente Enri... https://t.co/ywYiOYXJoQ
0 retweets 2 minutes ago
jessicajMx Jessica Jimenez
La Universidad Panamericana (UP) determinó que sí hubo plagio en la tesis de licenciatura del presid... https://t.co/gSJrlzONbR #México
0 retweets 2 minutes ago
NurIzzahBasir ▪Izzah▪
Bila last minit ja rasa nak give up. Dah selalu macam ni, nanti spm macam mana pun taktau la.
0 retweets 3 minutes ago
ErJi_N P∆ND∆
9. La gestion par la crise qui mène à une spirale mortelle La start-up est en crise. Les mauvaises décisions se succèdent en cascade.
0 retweets 3 minutes ago
pauriverac Paulina Rivera
El "imposible proceder" de la UP no sorprende a nadie.
0 retweets 3 minutes ago
MasHallaDe carlitos informal
la UP informa que no sancionará a Peña Nieto por el supuesto plagio de su tesis https://t.co/4Qo1tZsmoH
0 retweets 3 minutes ago
_SXBRINX_ ΜΣRΜΔΙD™
ok ok once dah dapat benefit's high beam and huda beauty matte lipstick i think im done la w buying make up??
0 retweets 4 minutes ago
DjMar_Qe Dj Mar Qe
#thafactzoflife (Photo) Drake Throws Up Another Billboard In LA https://t.co/LBeFcqgpzI
0 retweets 4 minutes ago
PRDigi Digital Vixen
#VMGuru: (Photo) Drake Throws Up Another Billboard In LA https://t.co/XMUG2aa7Ia
0 retweets 4 minutes ago
@SeriouslyFab @gap_ch je crois qu'il faut la poursuivre avec un stand up paddle ! https://t.co/4zB2J66pVc
0 retweets 4 minutes ago
Olybop Olybop/Olyos
[ *Back-Tweet*] : La carte de Noel en Pop-up musical de Birdbox https://t.co/OZDvvwzoTW #Graphisme #Inspiration
0 retweets 4 minutes ago