TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Google, Facebook, Apple, Microsoft y Netflix repudian política antiinmigrante de Trump
Google fue más allá: creó un fondo con el objetivo de recaudar hasta 4 millones de dólares para cuatro grupos defensores de los derechos de los inmigrantes.
Foto: Reuters

Google, Facebook, Apple, Microsoft y Netflix repudiaron la política antiinmigrante del gobierno de Donald Trump.

“Apple no existiría sin inmigración”, fustigó el sábado el director ejecutivo, Tim Cook, en un documento interno obtenido por la agencia AFP. Cabe recordar que Steve Jobs, cofundador de la marca, era hijo de un inmigrante sirio.

En el mismo sentido, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, escribió en la red social: “Como muchos de ustedes, estoy preocupado por el impacto de las recientes ordenes ejecutivas firmadas por (…) Trump”.

“Las medidas de Trump afectan a los trabajadores de Netflix en todo el mundo”, escribió en Facebook Reed Hastings, director ejecutivo de la plataforma de videos en streaming. “Es hora de unirnos para proteger los valores estadounidenses de libertad y de oportunidades”, añadió.

En tanto, en Google, según un correo interno de su director, Sundar Pichai, 187 trabajadores están directamente afectados por las nuevas restricciones.

“Estamos preocupados por el impacto de este decreto y de cualquier propuesta que pueda imponer restricciones a los trabajadores de Google y a sus familias, o que pueda crear barreras para importar grandes talentos a Estados Unidos”, declaró el gigante de internet.

En ese sentido, Google creó un fondo con el objetivo de recaudar hasta 4 millones de dólares para cuatro grupos defensores de los derechos de los inmigrantes: Unión Americana de Libertades Civiles (conocida como American Civil Liberties Union, ACLU), el Immigrant Legal Resource Center, el International Rescue Committee y la Alta Comisión de las Naciones Unidas para los Refugiados.

En un comunicado, Google expresó su consternación por el decreto emitido por el presidente Donald Trump para prohibirle la entrada al país a ciudadanos de ciertas naciones de mayoría musulmana, especialmente por el efecto que podría tener sobre sus empleados y sus familiares. (Con información de agencias)



Temas relacionados:
Donald Trump
Tecnología




    Contenido Relacionado


  1. Mark Zuckerberg recuerda a Trump que “EU es una nación de inmigrantes”
    Enero 28, 2017 11:18 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]