El Palacio de Bellas Artes ya tiene App
El recinto creó una aplicación para iPad y un micrositio, con los cuales se podrá profundizar en la muestra temporal sobre 'Louise Bourgeois. Petite Maman', así como en la figura de la artista.
Aristegui
Aristegui Noticias

El Museo del Palacio de Bellas Artes ha creado dos plataformas digitales, ambas de acceso gratuito, con el objetivo de acercar aún más al arte de la artista francesa Louise Bourgeois.

Una es una aplicación para iPad, mientras la otra un micrositio; la aplicación para iPad funciona como una red de vínculos, donde la figura de la artista es el núcleo, muestra su obra, la influencia que dejaron otros artistas en ella y su trayectoria; así mismo contendrá datos sobre qué eventos sucedieron durante de los movimientos artísticos más prominentes del siglo XX, como el surrealismo, el expresionismo abstracto y el pos minimalismo. Jackson Pollock, Marcel Duchamp y Max Ernst son algunos de los artistas que se muestran en la aplicación.

La aplicación es multisensorial, lo que la vuelve más atractiva y facilita la condensación de información.

Las herramientas permiten adentrarse en la exposición actual en el Museo, Louise Bourgeois. Petite Maman, y en algunas de las más relevantes de la artista, desde su exposición en el MoMa de Nueva York en 1982.

El subdirector de Desarrollo Institucional y Sistemas del Museo del Palacio de Bellas Artes, Carlos Morales, expresó que “la idea fue crear un medio contenedor de toda la información de las actividades ligadas a la muestra, donde el público sea capaz de generar su propia reflexión a partir de los diversos materiales que se colocan”, sobre el micrositio, el cual brinda información, material audiovisual, y la opción para descargar dos audioguías.

Ya se puede acceder al micrositio, aquí; mientras la aplicación ya están disponible de manera demostrativa en una de las salas del recinto, la sala Paul Westheim, y se planea que la aplicación se pueda descargar más adelante en el App Store, de manera gratuita.

El objetivo es llevar la experiencia virtual de los museos a otras plataformas, así como se espera poder realizar estas herramientas para otras exposiciones del Museo.

(con información del Museo del Palacio de Bellas Artes)



Temas relacionados:
Arte
Cultura
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.