Considera Mo Farah política migratoria de Donald Trump “racista e inspirada en el odio”
El atleta británico, nacido en Somalia, campeón olímpico y mundial en los 5 y 10 mil metros planos, escribió en su cuenta de Facebook una dura crítica a las iniciativas de la nueva administración estadounidense.
(Foto: Twitter @Mo_Farah)

Mo Farah, atleta británico de origen somalí, quien en Río 2016 logró el “doble-doble”, defender sus títulos olímpicos en los 5 y 10 mil metros planos, envió un mensaje, vía twitter, al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Debido a las políticas migratorias de la nueva administración estadounidense, consideradas por la estrella del atletismo mundial como “racistas e inspiradas en el odio”, el nacido en Mogadiscio, Somalia, nacionalizado británico y residente, junto a su familia, en Estados Unidos desde el 2010, ha escrito en redes sociales:

“El 1 de enero de este año su Majestad la Reina me nombró caballero de Inglaterra. El 27 de enero, el Presidente Donald Tump parece haberme nombrado un alien. Soy un ciudadano británico que ha vivido en Estados Unidos los últimos seis años trabajando duro, contribuyendo a la sociedad, pagando mis impuestos y criando a cuatro niños en el lugar que ellos llaman su hogar. Ahora otros muchos como yo y yo mismo estamos recibiendo el mensaje de que no somos bienvenidos. Es profundamente preocupante que tenga que decirles a mis hijos que papá podría no ser capaz de llegar a casa para explicar por qué el Presidente ha introducido una política que viene de un lugar de ignorancia y prejuicios. Yo fui bienvenido en Inglaterra cuando llegué desde Somalia. He podido realizar todos mis sueños y mi historia es sólo un ejemplo de lo que puede pasar cuando un país sigue unas políticas de compasión y entendimiento y no de odio.”

El texto publicado por el también campeón mundial en pruebas de medio fondo, quien abandonó su país de origen en 1993 como refugiado, para convertirse en ciudadano británico y avecindado desde hace seis años en Eugene, Oregón, ha sido comentado por 565 personas, compartido por 253 mil 784 usuarios de Facebook y recibido 665 mil 50 likes.

(Con información de Marca Claro)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Donald Trump
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. Mo Farah: adiós a las pistas de tartán en 2017
    Octubre 24, 2016 1:00 pm
  2. Consigue Mo Farah un histórico ‘doble-doble’ en Río 2016
    Agosto 21, 2016 12:58 pm
  3. Es Mo Farah bicampeón olímpico en los 10 mil metros planos, tras superar una caída
    Agosto 14, 2016 12:12 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]