Arranca Ambulante Gira de Documentales 2015
La décima edición del Festival Ambulante proyectará casi 40 documentales en funciones con costo dentro de cines comerciales y funciones gratuitas en sitios públicos.
Arranca Gira de Documentales Ambulante 2015
(Foto: ambulante.com.mx)

La Gira de Documentales Ambulante 2015 arrancó el jueves 29 de enero con la proyección de la película Manifestación, dirigida por Victor Kossakovsky, uno de los 37 filmes que se exhibirán del 29 de enero al 3 de mayo en el Distrito Federal y 11 estados de la República.

La décima edición del festival proyectará casi 40 películas pertenecientes a 12 secciones diferentes como Dictator’s Cut, dedicada a películas sobre libertad de expresión y censura, Pulsos, que incluye los documentales más recientemente producidos en México y Ambulantito, que contiene cortos documentales y animaciones para niños y jóvenes.

Dentro del festival habrá funciones con costo en cines comerciales y funciones de acceso gratuito en lugares como el Lago Mayor del Bosque de Chapultepec, donde los espectadores podrán ver, desde las lanchas, películas como Sugarman, ganadora del Oscar por Mejor Documental en 2013 y El Alcalde, cinta del periodista mexicano Diego Osorno sobre Mauricio Fernández Garza, ex alcalde de San Pedro Garza García, Nuevo León.

Otros lugares que ofrecerán funciones gratuitas son el Museo Memoria y Tolerancia, el Centro Cultural de España y el Centro de Cultura Digital.

Revisa la cartelera completa de la Gira de Documentales Ambulante 2015

 

 



Temas relacionados:
Cine
México
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.