Reforma migratoria no debe ‘mexicanizarse’: Jorge Montaño
Jorge Montaño, ex embajador de México ante la ONU, señaló que los trabajados para alcanzar un reforma migratoria deben regionalizarse y tomar en cuenta a todas las organizaciones migrantes.
Reforma migratoria no debe 'mexicanizarse': Jorge Montaño
(Foto: Especial)

Este martes,  el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, urgió al Congreso a debatir a la brevedad una Reforma Migratoria amplia. Y enunció: “aquí estoy hoy porque ha llegado el momento de una Reforma Migratoria integral de sentido común; el momento es ya”.

En este contexto, Jorge Montaño, ex embajador de México ante  la ONU, señaló que  los trabajados para alcanzar un reforma migratoria  deben regionalizarse y  México debe  tener cuidado de “meter las narices donde no le llamen”.

Montaño señaló los partidos no están haciendo labores para alcazar una reforma de  forma gratuita, sino como una respuesta a la exigencia de una población, que mostró su músculo en las elecciones pasadas

El diplomático consideró que es importante que esta reforma no debe mexicanizarse,  a pesar de que 85 por ciento de los 11 millones de migrantes en Estados Unidos son de origen mexicano.

Advirtió  que “el camino aún es muy largo, no podemos echar las campanas al vuelo” y señaló como  posibles obstáculos los vaivenes políticos.  Además, señaló,   hay una entraña muy antimigrante en el partido republicano y no sabemos cuál va a ser su reacción.

Hizo un llamado a unir  las fuerzas   y no mexicanizar, “en  la presión que podamos hacer hay que traer a todas las organizaciones hispanas junto con nosotros”.

 



Temas relacionados:
Estados Unidos
Migración


    Contenido Relacionado


  1. “Ha llegado el momento de acoger de mejor manera a los migrantes”: Obama“Este es el momento de aprobar una reforma migratoria”: Obama
    enero 29, 2013 1:56 pm
  2. Los 4 ejes de la propuesta de reforma migratoria en EU
    enero 28, 2013 8:52 pm
  3. Senadores de EU presentan 'mapa y ruta' para legalizar a 11 millones de indocumentadosSenadores de EU presentan ‘mapa y ruta’ para legalizar a 11 millones de indocumentados
    enero 28, 2013 6:05 pm
  4. En marzo habrá proyecto para reforma migratoria en EUInicia esta semana discusión sobre reforma migratoria en EU
    enero 28, 2013 9:58 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.