Venezuela admite que Hugo Chávez se agrava
El vicepresidente Nicolás Maduro declaró que el mandatario vive un momento "complejo y difícil"

El presidente Hugo Chávez enfrenta “nuevas complicaciones surgidas como consecuencia de su infección respiratoria”, ante la reincidencia del cáncer y batalla por su salud nuevamente, declaró desde Cuba a la radio y televisión estatal de su país.

De acuerdo a lo publicado por El Universal y Prensa Latina Chávez realizó las siguientes declaraciones diecisiete días después de la operación a la que fue sometido en Cuba:

“Aquí en La Habana, en la Cuba revolucionaria, me siento pleno de fe en Cristo redentor, en su misericordia infinita.

“Pleno de fe en el amor de nuestro pueblo que me sana con sus oraciones y bendiciones de cada día. Pleno de fe por el compromiso y la lealtad que la fuerza armada revolucionaria me está demostrando en esta hora tan compleja y difícil”.

El diario cubano Granma informó que Maduro viajó este sábado a Cuba para visitar al gobernante de su país Hugo Chávez, operado por cuarta vez de cáncer el pasado 11 de diciembre.

El diario oficial Granma informó este sábado que Maduro se trasladó desde el aeropuerto al hospital donde Chávez recibe tratamiento para saludar a sus familiares y “analizar con los facultativos el momento adecuado” para ver al paciente.

Maduro, quien es también canciller, viajó acompañado de la Procuradora General, Cilia Flores, y fue recibido en la terminal aérea esta madrugada por su colega cubano Bruno Rodríguez, según fotos que publicó el periódico.

Chávez, de 58 años, envió la víspera un mensaje de saludo de fin de año a las Fuerzas Armadas de Venezuela instando a sus miembros a cuidar la revolución socialista en marcha.

Según el más reciente parte oficial, el presidente venezolano presenta una “ligera mejoría”, pero sigue en “reposo absoluto”, tras sufrir una infección respiratoria, mientras continuan los rumores sobre su estado de salud.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Mundo en imágenes de 2012 en Aristegui Noticias
    Diciembre 29, 2012 8:57 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]