Cuando los ricos pierden… 400 millonarios tienen ahora 19 mil millones de dls. menos
Carlos Slim encabeza la lista al ver caer su fortuna casi 20 mil millones de dólares en 2015; el dueño de Amazon, Jeff Bezos, ganó 30.7 mil millones.
Foto: Adolfo Vladimir/ Cuartoscuro

Las 400 personas más ricas del mundo perdieron en 2015 19 mil millones de dólares, debido a la caída de los precios en las mercancías y a los signos de un crecimiento más lento de China, de acuerdo con Bloomberg.

Carlos Slim, el hombre más rico de México, fue el multimillonario que más perdió pues su fortuna cayó de 72.6 mil millones de dólares en enero a 53 mil millones de dólares el 28 de diciembre: un total de 19.6 mil millones de dólares.

La cifra de 19 mil millones de dólares en pérdidas fue obtenida por Bloomberg al sumar y restar las ganancias y las pérdidas de los millonarios, y por esa razón la cantidad que perdió el total de los magnates es menor a la que se le escapó de las manos a Slim; Mark Zuckerberg, por ejemplo, ganó 46 mil millones de dólares.

“La persona más rica en mayo de 2013, Slim, cayó al quinto lugar (del Índice de Multimillonarios Bloomberg) después de perder casi 20 mil millones de dólares debido a los crecientes esfuerzos de los reguladores por partir el negocio que controla la mayor parte de las líneas telefónicas y celulares de México”, publicó el medio especializado en finanzas.

Se trata de de la primera vez desde 2012, cuando fue establecido el índice de Bloomberg, que los 400 multimillonarios del mundo experimentan pérdidas y no ganancias al final del año.

El inversor estadounidense Warren Buffet perdió 11.3 mil millones de dólares, y la fortuna del cofundador de Microsoft, Bill Gates, cayó tres mil millones de dólares.

Por otro lado, el dueño de la tienda en línea Amazon, Jeff Bezos, ganó 30.7 mil millones de dólares este año, por lo que ahora cuenta con 59.3 mil millones.

(Con información de Bloomberg).







    Contenido Relacionado


  1. ¿Y quién es Alberto Baillères?
    Noviembre 5, 2015 11:25 am
  2. Donald Trump negoció con la mafia para crecer su emporio: Washington Post
    Octubre 17, 2015 2:16 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]