Regidores revientan cabildo en Cuernavaca
A la sesión llegaron comerciantes del mercado Adolfo López Mateos, quienes manifestaron su respaldo al alcalde Cuauhtémoc Blanco.

La sesión ordinaria de cabildo que se llevaría a cabo este jueves en Cuernavaca fue suspendida luego de que la mayoría de los regidores no aprobó el orden del día, pues pretendían discutir la asignación del contrato para realizar la Feria de la Primavera 2017, que se realiza en Semana Santa.

“El órgano que decide estas cuestiones es el cabildo de Cuernavaca, el alcalde tiene la facultad que le dimos de firmar los contratos, pero los contratos que el cabildo establezca, no se confunda un tema de confianza o un tema de economía procesal con un tema de que el alcalde pueda hacer lo que él quiera”, dijo el regidor Eduardo Bordonave, del Partido Socialdemócrata (PSD).

“Este cabildo determinó formar una Comisión de la Feria y pedimos que se someta a votación la inclusión del punto en este momento”, abundó.

Los regidores pidieron que se incluyera en el orden del día ese asunto, pero el alcalde les informó que el punto no tenía posibilidad de ser discutido porque fue propuesto por los regidores de forma extemporánea.

Dijo además que el contrato de la Feria ya fue asignado a una empresa.

Los regidores arrebataron la palabra al secretario general del Ayuntamiento, Guillermo Arroyo, y exigieron que se incluyera en el orden del día y se debatiera el tema.

“Regidor Rafael Domínguez Galindo, con fundamento en los artículos 54, 55 y 57 del reglamento interior del cabildo de Cuernavaca, Morelos, solicito a usted se abstenga de entablar polémicas o debates, o generar controversias y discusiones en un tema que está superado”, dijo Arroyo.

“Discúlpeme, pero no está superado”, respondió el regidor.

A la sesión llegaron comerciantes del mercado Adolfo López Mateos, quienes manifestaron su respaldo al alcalde Cuauhtémoc Blanco.

Ante la falta de acuerdos, el edil suspendió la sesión de cabildo.

“Se suspenda la presente sesión ordinaria de Cabildo y se instruya al Secretario del Ayuntamiento notificar y convocar a los integrantes de este cuerpo edilicio, para el día 5 de enero del 2017 a las nueve de la mañana” dijo Blanco.



Temas relacionados:
Morelos
Poderes
Politica


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]