Banxico teme impacto a la inflación por alza del dólar: minutas
Los cinco integrantes votaron a favor de subir a 5.75%, la tasa de interés interbancaria a un día, tomando en cuenta un deterioro para la inflación.
(Foto:NTX)

La Junta de gobierno del Banco de México decidió de forma unánime elevar la tasa clave de interés hace dos semanas, a su máximo nivel en casi ocho años, mostró las minutas de la reunión más reciente.

Los cinco integrantes votaron a favor de subir a 5.75 por ciento, desde 4.25 por ciento, la tasa de interés interbancaria a un día, tomando en cuenta un deterioro en el balance de riesgos para la inflación en el corto plazo.

Destacaron además que no se han presentado presiones significativas provenientes de la demanda agregada sobre el nivel general de precios y el resultado del proceso electoral de Estados Unidos ha incrementado el riesgo de la adopción de políticas que pudiesen llegar a incidir negativamente en la relación bilateral de México con ese país.

“La mayoría sostuvo que este resultado es producto tanto de la gradual tendencia al alza que ha presentado la inflación subyacente, la cual ha respondido sobre todo al efecto de la depreciación cambiaria sobre el subíndice de precios de las mercancías, como del impacto que han tenido sobre la inflación no subyacente los incrementos en algunos precios de productos agropecuarios y de las gasolinas de la frontera norte”, dicen la minutas.

Respecto a la actividad económica del país, los miembros de la Junta de Banxico comentaron que respecto a la actividad económica de México, la mayoría de los miembros mencionó que en el tercer trimestre de 2016 la economía mexicana registró una reactivación, después del bajo crecimiento observado en el trimestre previo.

Banxico Minutas Diciembre by Aristegui Noticias on Scribd



Temas relacionados:
Banxico
Dinero y Economía


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]