Interjet sustituye aviones para 11 rutas nacionales e internacionales
La aerolínea busca mitigar las afectaciones a sus pasajeros y cambiará 11 aviones Superjet100 por aeronaves A321 que volará en 11 rutas nacionales e internacionales, informó la SCT.

Para mitigar las afectaciones a sus pasajeros por la revisión a 11 aviones Superjet100, Interjet utilizará una aeronave A321 que volará en 11 rutas nacionales e internacionales, informó la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes (SCT).

A través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la dependencia dio a conocer que concedió el Certificado de Operador Aéreo (AOC) de la empresa para dicha aeronave, de acuerdo con un comunicado.

“La incorporación autoriza a la empresa ABC Aerolíneas, Interjet, para que una aeronave A321, con mayor capacidad de asientos, pueda operar rutas que regularmente son recorridas con el Superjet 100, lo que ayudará a reducir el impacto negativo hacia los usuarios”, enfatizó la SCT.

Precisó que las rutas nacionales con origen y destino final en la Ciudad de México serán Monterrey, Guadalajara, Mérida, Tuxtla Gutiérrez, Chihuahua, Ciudad Juárez, Torreón, Bajío (León), Villahermosa, Veracruz y Zihuatanejo y la de Santa Clara, Cuba.

De igual manera, comentó que la empresa informó a la DGAC que ha firmado convenios de colaboración con otras aerolíneas nacionales para apoyar el traslado a los diferentes destinos que han dejado de ser atendidos por el Superjet 100.

No obstante, la Secretaría de Comunicaciones reiteró que los pasajeros que requieran atención e información pueden obtenerla en los módulos de la Profeco instalados en los aeropuertos de la red, así como a las líneas telefónicas dispuestas para esta situación.

Los tres A321 con los que cuenta Interjet son utilizados para mercados de mayor densidad, tiene una capacidad de 192 pasajeros y se incorporaron a la flota en septiembre pasado, mientras que los Superjet 100 cuenta con una capacidad de 93 pasajeros.

Se espera que el 30 de diciembre lleguen técnicos de Sukhoi Civil Aircraft (SCAC) del fabricante de este avión para comenzar a resolver los problemas en estas aeronaves, que de acuerdo con la empresa rusa, la falla en el estabilizador de la cola no representan una situación crítica por lo que, se espera que a finales de enero de 2017, la sustitución de esta articulación este completa. (NTX)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]