En Change, en el Ángel, en las calles… múltiples llamados a protestar contra el gasolinazo
Varias convocatorias ciudadanas para manifestarse en la primera quincena de enero 2017.

A través de redes sociales y servicios de mensajería como Whatsapp, circulan diversas convocatorias para realizar protestas en los primeros días de 2017, contra los aumentos a las gasolinas que anunció esta semana la Secretaría de Hacienda.

Aquí algunas de las convocatorias:

Ciudad de México

La ciudadana Érika Macías lanzó una petición en la plataforma Change.org bajo el nombre: “No más aumento al precio de la Gasolina” que hasta el momento suma más de 20 mil firmas.

En tanto, a través de redes, se lanzó la convocatoria para una manifestación en el Ángel de la Independencia, el próximo domingo 1 de enero, cuando entra en vigor el incremento:

“Asiste este domingo 1 de enero a las 12 pm con playera blanca en el Ángel de la Independencia. De manera organizada y pacífica exijamos no al incremento a la gasolina, para que millones logremos estar ahí y juntos recordarnos que en México estamos unidos y sí existe la esperanza de un mejor país”.
“Demostremos nuestro interés de mejorar nuestro país, asistiendo e invitando a 60 conocidos. Es muy fácil criticar, pero el hacer acciones positivas es lo que en verdad cuenta”.

El comunicador Pedro Ferriz de Con es uno de los convocantes:

Otra convocatoria vía whatsapp: 

MEXICANAS y MEXICANOS, a todos los Profesionistas. (ABOGADOS, INGENIEROS, PSICÓLOGOS, DOCTORES, PROFESORES, CONTADORES, QUIMICOS, LICENCIADOS DE TODAS LAS RAMAS, ETC.) ARTISTAS, POLICÍAS, MILITARES DE TODAS LAS JERARQUIAS(En activo y Retirados) EMPRESARIOS, OBREROS,  AMAS DE CASA, DEPORTISTAS, EMPLEADOS DE LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO(Federales, Estatales y Municipales) ESTUDIANTES DE TODOS LOS NIVELES, (Primaria, Secundaria, Preparatoria y Universidad), PADRES DE FAMILIA a toda la población en general.

SE LES CONVOCA A UNA GRAN MANIFESTACIÓN NACIONAL el próximo Sábado 7 DE ENERO DEL 2017  a partir de las 10:00 de la mañana, en la Ciudad de México (zócalo), en las Capitales de todos los Estados y en todas las Ciudades y Poblaciones de nuestro querido MEXICO, en contra del Señor ENRIQUE PEÑA NIETO y contra toda la Mafia Política que nos tiene bajo su yugo, contra todos los Cárteles de SENADORES y DIPUTADOS,  por toda la corrupción intolerable de ellos y del mal gobierno, por las promesas incumplidas por PEÑA NIETO (Bajar el Costo de la Energía Eléctrica, Gas, Gasolina, Impuestos, etc.) y en contra de su Reforma Energética la cual es el resultado de la profunda crisis que esta hundiendo al país por la devaluación de nuestra moneda, por la  inseguridad insoportable (Secuestros, Homicidios, Extorsiones, etc.), la ciudadanía ya no puede esperar más tiempo, la paciencia se acabó no podemos tolerar más tanto descaro, la escasez de Gasolina en algunos Estados es debido a la gran corrupción existente en PEMEX y el saqueo cínico y descarado de sus líderes sindicales, encabezados por el ladrón  ROMERO DE CHAMPS, hagamos viral esta CONVOCATORIA… 

Protestas convocadas en Twitter:

Y en Facebook:

Jalisco

Bajo el lema: “Un castigo del Gobierno Federal”, se preparan tres movilizaciones en el estado como protesta por el alza en el precio de las gasolinas a partir del próximo 1 de enero.

La primera manifestación está planteada para el 1 de enero a las 12:00 horas y se ha convocado a los manifestantes a que acudan vestidos de blanco a la Glorieta Minerva.

La segunda convocatoria también está planteada para que inicie en la glorieta de la Minerva pero el lunes 2 de enero y a las 14:30 horas. A esta movilización se sumó el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro.


Chihuahua
Al menos seis organizaciones campesinas y sociales (Unorca, UCD, Barzón, Agrodinámica Nacional, Unta y Onapafa) convocaron a la población a bloquear el próximo 2 de enero, en protesta por el alza a los combustibles, principalmente la carretera Panamericana, así como las vías de ferrocarril en Jiménez, Cuauhtémoc y Delicias.

Actores también han llamado a protestar: 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]