‘El Tísico’, fundador de ‘La Familia Michoacana’, uno de los muertos abandonados en Autopista Siglo XXI
Carlos Alberto Rosales Mendoza, uno de los fugitivos más buscados por la DEA, fue identificado y reclamado por dos de sus hijos ante la Fiscalía Regional de Uruapan.
tisico
(Foto: DEA).

Carlos Rosales Mendoza, “el Tísico”, fundador de “La Familia Michoacana”, fue identificado como una de las personas cuyos cadáveres fueron encontrados el lunes 28, en el kilómetro 232 + 750 de la autopista Siglo XXI en Michoacán.

Dos hijos de Rosales Mendoza, uno de los más buscados por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), reconocieron el cuerpo ante la Fiscalía Regional de Uruapan y solicitaron la entrega del cadáver, informó la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJ) en un comunicado.

El cadáver de “el Tísico” presentaba heridas producidas por proyectil de arma de fuego, al igual que Adrián Medina T., Miguel Aguilera B. y una persona no identificada, cuyos cuerpos durante las primeras horas del lunes 28 en el tramo Uruapan-Cuatro Caminos de la Autopista Siglo XXI.

Rosales Mendoza fundó la organización delictiva conocida como “La Empresa”, formada por dos grupos operativos dirigidos por José de Jesús Méndez Vargas y Nazario Moreno González, y que después se convertiría en “La Familia Michoacana”, para posteriormente transformarse en el cártel de “Los Caballeros Templarios”.

Un comunicado de la Presidencia de la República con fecha del 22 de junio de 2011 añade que “creó una alianza con Osiel Cárdenas Guillén, líder del “Cártel del Golfo”, con la finalidad de expulsar a “Los Valencia” del estado de Michoacán, lo que provocó diversos homicidios en los estados de Jalisco y Michoacán hasta el año 2003″.

Fue detenido en 2004 en Morelia, Michoacán, y encarcelado en el penal de Puente Grande, Jalisco, por diez años, pero salió en libertad con algunas reservas de ley el 22 de mayo de 2014, de acuerdo con el diario local Unión Guanajuato.





    Contenido Relacionado


  1. Hallan cuatro cuerpos en la autopista Siglo XXI, en MichoacánHallan cuatro cuerpos en la autopista Siglo XXI, en Michoacán
    diciembre 28, 2015 12:05 pm
  2. Asesinato_San_Martin-1Jalisco y Michoacán pactan operativos conjuntos de seguridad
    diciembre 22, 2015 8:01 am
  3. Realizará CEAV estudio del impacto psicosocial de las autodefensas en MichoacánComisión de Víctimas hará estudio psicosocial de las autodefensas en Michoacán
    diciembre 18, 2015 6:14 pm
  4. Osorio_Chong-2Hemos recuperado espacios públicos tomados por criminales: Osorio Chong
    diciembre 18, 2015 2:59 pm
  5. Presentacion_La_Estrella-5 Jalisco Nueva GSangre y fuego, el rastro del cártel Jalisco Nueva Generación
    mayo 2, 2015 11:18 am
  6. Securing the Border: Understanding Threats and Strategies for the Northern BorderSe expanden cárteles mexicanos hasta Canadá; son “amenaza significativa”: EU
    abril 22, 2015 7:29 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.