Planifica tu viaje de vacaciones con app Traza tu Ruta
La plataforma Mappir sirve para calcular el tiempo de llegada, rutas alternas, clima, lugares de interés, entre otras ventajas.

En estas vacaciones de invierno, la aplicación Traza tu Ruta con Mappir, permite a los usuarios planificar mejor su viaje, ya que los guía desde el lugar de donde parten hasta su destino.

Dicha herramienta de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) resulta de utilidad para calcular el tiempo de llegada, rutas alternas, clima, lugares de interés, entre otras ventajas, afirma la dependencia en un comunicado.

Con el objetivo de hacer más práctico el tránsito por las vías de comunicación del país, dependiendo del tipo de vehículo en el cual se viaje, así como el kilometraje, la gasolina y las casetas, esta app informa al usuario el costo total del trayecto.

La aplicación, disponible para los sistemas operativos iOS y Android, guarda en el apartado denominado “Mis rutas”, los destinos que el usuario haya utilizado con anterioridad, mientras que en “Rutas Populares”, aparece información sobre las vialidades más buscadas.

Traza tu Ruta también cuenta con el “Programa Paisano”, el cual ofrece caminos alternos para quienes ingresan a México, procedentes de Estados Unidos, además de que muestra la ubicación de los módulos del programa para asistir a visitantes locales y foráneos.

Finalmente, la aplicación cuenta con los principales números de emergencia como el de Capufe, Ángeles Verdes, Cruz Roja, Control de Incendios Forestales, Locatel, Coordinación General de Protección Civil, Secretaría de Gobernación y el Centro Nacional de Prevención de Desastres. (NTX)

image

 



Temas relacionados:
SCT
Viajes


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]