México recibió casi 30 millones de turistas en 2016
Por dicho concepto, se captaron 15,869 millones de dólares, 10% más que en el mismo periodo del año pasado, informó la Secretaría de Turismo.

La Secretaría de Turismo dio a conocer que durante los primeros diez meses de 2016, arribaron a México 28.2 millones de turistas internacionales, es decir, 9.3% más con respecto al mismo periodo de 2015.

Por dicho concepto, se captaron 15,869 millones de dólares, 10% más que en el mismo periodo del año pasado.

La industria turística creció siete veces en la recepción de turistas internacionales que en el gobierno anterior, ello, posicionó a México en el ranking mundial, al ocupar el noveno lugar de las naciones más visitadas en el orbe, según cifras compartidas por la Secretaría de Turismo.

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid ha declarado que, en el trienio 2013-2015, se registró el mayor incremento histórico en ingreso de divisas, al captar 5,000 millones de dólares más que en la administración pasada.

El saldo de la balanza turística registró en 2015, ingresos por 7, 636 millones de dólares, mientras que al cierre de 2009 el superávit alcanzó 4, 305 millones de dólares.

De la Madrid reiteró que dicho avance en el sector se debe al compromiso y coordinación con los gobiernos estatales y un ejemplo de ello, dijo, es la inversión del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) para la realización de trabajos de infraestructura y mejoramiento urbano de diversos destinos de la entidad.

El turismo vía aérea aumentó 10.5% en viajes internacionales al llegar a México 13.7 millones de turistas. La ocupación hotelera registró un promedio de 219,115 cuartos ocupados diarios, es decir, 3.6% más y 60.2% más de ocupación, al registrar 0.8 puntos porcentuales más que 2015. (NTX)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Viajes


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]