Crece la ‘Ruta del Tequila’ como destino turístico
En conjunto con la red de micro y pequeñas empresas, esta ruta celebra su primera década y prevé un importante crecimiento para los años venideros.

La Ruta del Tequila se ha fortalecido como un destino turístico competitivo, representativo de Jalisco y en general de la mexicanidad, de tal forma que cada vez se gana más la preferencia de los visitantes al estado.

La directora de la Ruta del Tequila en el Paisaje Agavero, Martha Venegas Trujillo, señaló que en conjunto con la red de micro y pequeñas empresas, esta ruta celebra su primera década y prevé un importante crecimiento para los años venideros.

Precisó que este año aumentó la afluencia de visitantes en un 20% comparado con 2015 que fue de 1,250,000 visitantes, es decir, se alcanzó el millón 437,500 turistas a noviembre de 2016.

También dio a conocer que aumentó la derrama económica un 10% comparado con 2015 que fue de 40 mdp al pasar a los 495 mdd.

Para lograr lo anterior, mencionó que rediseñaron el sitio web, integraron las plataformas Tou-make para comercializar la Ruta del Tequila en el mercado europeo, así como Nat-Geo-Tequila pueblo mágico inteligente.

Añadió que con el propósito de promocionar la Ruta del Tequila para atraer mayor número de visitantes también han participado en ferias de diversos estados del país, entre ellas Fiestas de Octubre en Guadalajara.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Viajes
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]