Votar por Trump deshonraría a Dios, dice miembro del Colegio Electoral de Texas y renuncia
Será nuestro presidente, sin importar cual sea mi decisión, expresó Art Sisneros; su remplazo será elegido el 19 de diciembre, cuando el Colegio vote para ratificar al magnate
(Foto: Reuters)

Art Sisneros, republicano miembro del Colegio Electoral de Texas, renunció este lunes a su cargo, debido a su negativa a votar por Donald Trump, a pesar de que el magnate ganó el voto popular en este estado.

“Yo creo que votar por Trump deshonraría a Dios”, escribió el Elector en un texto donde anuncia su dimisión. “La realidad es que Trump será nuestro presidente, no importa cuál sea mi decisión“, expresó.

En respuesta a la renuncia de Sisneros, el líder del Partido Republicano en Texas, Tom Mechler, anunció que elegirán un remplazo para ocupar la vacante el 19 de diciembre, cuando el Colegio Electoral se reúna para emitir su voto y ratificar el triunfo de Trump.

Sisneros ya había expresado críticas hacia Trump y en agosto, dijo que estaba considerando votar en contra del ahora presidente electo.

“Como no puedo votar de buena conciencia por Donald Trump, y sin embargo he hecho pecaminosamente una promesa de que lo haría, la mejor opción que veo en este momento es renunciar a mi posición como Elector”, escribió Sisneros.

Dormiré mejor en la noche sabiendo que ni cedí a sus demandas ni deshice mis conviciones. También estaré de luto por la pérdida de nuestra república”, finalizó.

¿Qué es el Colegio Electoral?

El Congreso de Estados Unidos está dividido en dos instancias: la Cámara de Representantes y el Senado. A cada estado le corresponde un número determinado de representantes según su población y dos senadores, sin importar el número de habitantes que tenga.

Cada estado cuenta con un número de votos electorales equivalente a la suma del número de senadores y representantes, y estos votos son emitidos por la figura de los Electores, quienes integran el Colegio Electoral.

Y para ganar, un candidato debe obtener al menos 270 votos electorales del total de 538.

(Con información de POLITICO)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre