Trump elige a crítico del Obamacare como secretario de Salud
Tom Price preside el Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes, donde ha sobresalido por sus cuestionamientos a la legislación sanitaria de la Casa Blanca, conocida popularmente como “Obamacare”.
salud
(Reuters)

El presidente electo Donald Trump anunció este jueves su intención de nominar al médico Tom Price, un crítico de la reforma de salud del mandatario saliente Barack Obama, como secretario de Salud y Servicios Humanos (HHS) de Estados Unidos.

“Está excepcionalmente calificado para encabezar nuestro esfuerzo por abolir y sustituir el Obamacare y llevar un cuidado de salud asequible y accesible a todos los estadounidenses”, señaló Trump en una declaración.

Aunque Trump convirtió la abrogación del Obamacare en un slogan de su campaña presidencial, después de reunirse con Obama en la Casa Blanca reconoció que mantendría dos de sus pilares: cobertura a los hijos hasta los 26 años y seguro garantizado pese a enfermedades preexistentes.

Price consideró un honor ser nombrado como secretario de Salud del gobierno federal, un cargo que requiere ratificación senatorial.

“Hay mucho trabajo por hacer para asegurarnos que haya un sistema de salud que funcione para todos los pacientes, familias y doctores, que lidere al mundo en la cura y prevención de enfermedades y que esté basado en reglas sensibles”, señaló Price.

Desde antes de la entrada en vigor del Obamacare, Price había presentado en el Congreso una propuesta alternativa, la Ley de Empoderamiento Primario de Pacientes, que no ha logrado ser aprobada por la oposición de los demócratas o de la Casa Blanca.

Aunque el Obamacare ha asegurado a más de 20 millones de estadounidenses que carecían de seguro médico, ha sido objeto de críticas por alzas en algunos estados de más de 100 por ciento en la prima de seguro para 2017.

Bajo el Obamacare, los estadounidenses tienen la obligación de contar con seguro de salud o de lo contrario enfrentan multas económicas de más de 700 dólares.

Trump designó asimismo a Seema Verma como jefa de los Centros de los Servicios Medicare y Medicaid, dos de los mayores programas federales de salud, destinados a las personas de la tercera edad y de más bajos ingresos, respectivamente. (NTMX)



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos


    Contenido Relacionado


  1. trumpUniversidades de EU exhortan a Trump a no deportar estudiantes indocumentados
    noviembre 29, 2016 12:27 pm
  2. No hubo fraude electoral, responde Casa Blanca a Trump
    noviembre 28, 2016 6:50 pm
  3. DTRUMPEULa ignorancia de Trump hunde al Imperio… y a sí mismo
    noviembre 28, 2016 11:26 am
  4. recuento-dosAnte inminentes recuentos de votos, Trump afirma que “millones” votaron ilegalmente
    noviembre 28, 2016 10:25 am
  5. CubaTrump amenaza con volver a romper relaciones con Cuba
    noviembre 28, 2016 8:51 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.