ONU reconoce a Palestina como Estado observador
La votación no supone la admisión de Palestina como miembro pleno de las Naciones Unidas. En Gaza y Cisjordania miles de personas salieron a las calles a festejar por anticipado la resolución.
Mahmud Abás, presidente de la Autoridad Palestina, ante la Asamblea de la ONU, en Nueva York. (Foto: Al jazeera)

La Asamblea general de las Naciones Unidas realizó este jueves un histórico debate en el que le otorgó a Palestina el estatus de Estado observador del organismo multilateral.

Con una votación de 138 a favor, 9 en contra y 41 abstenciones, la decisión es histórica para los palestinos.

Los países que votaron en contra fueron Canadá, República Checa, Palau, Nauru, Micronesia, Islas Marshall, Panamá, Estados Unidos  e Israel.

En su discurso de este jueves, el líder palestino Mahmud Abas dijo que otorgar el estatus a Palestina es “la última oportunidad para salvar la solución de dos estados”, permitiendo la paz entre los palestinos e Israel.

Mientras que en Ramala hay celebraciones; en la Franja de Gaza se combinan las críticas y el apoyo, y en Israel se ve en el paso palestino como una clara violación de los acuerdos de Oslo (1993).

El presidente palestino, Mahmud Abbas propuso la resolución a la Asamblea en la que se pidió que el Consejo de Seguridad considere favorablemente su candidatura para ser miembro pleno, y también que se retomen las negociaciones para alcanzar una solución pacífica con Israel.

(Con información de Notimex)

(Video: Youtube)



Temas relacionados:
Medio Oriente
ONU


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]