Gobierno de Siria bloquea acceso a internet
El pais permanece desde este jueves sin el servicio, así lo informaron dos sociedades informáticas estadounidenses que supervisan el tráfico de datos en la red.
El servicio de internet se ha reducido en la mayor parte de Damasco. (Imagen: Al jazeera).

Siria sufrió un apagón sin precedentes de Internet en todo el país, confirmaron activistas sirios y empresas estadounidenses que analizan la actividad mundial en línea.

El gobierno del presidente Bashar al-Assad suspendió parcialmente las conexiones a Internet desde que comenzó la revuelta en su contra hace 20 meses, pero nunca se había registrado una interrupción nacional.

Activistas en Siria, con los que fue posible entrar en contracto por teléfono satelital, confirmaron el apagón, que ocurrió en medio de combates intensos en Damasco, la capital.

Renesys, una firma con sede en Estados Unidos que estudia las interrupciones en la red, dijo que Siria desapareció de Internet a las 12:26 horas, tiempo local.

Akamai Technologies Inc., otra empresa estadounidense que distribuye contenidos en Internet, también confirmó el apagón total en  Siria.

Los servicios telefónicos fijos y móviles fueron cortados en las provincias de Homs y Hama, Daraa y Suweida, Tartus, en la costa, y en algunas ciudades de las provincias de Deir Ezzor y Raqa, en el este.

De acuerdo a información de los activistas, los cortes repentinos de las telecomunicaciones ocurren habitualmente antes de grandes ofensivas militares.

Los combates entre las tropas gubernamentales y los rebeldes se centran actualmente en Damasco, con el ejército tratando de desalojar a los rebeldes, que han constituido bases en la periferia de la capital.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Internet
Medio Oriente
Tecnología


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com