Vinculan a proceso a presunto líder del Cártel de Sinaloa (Nota y video)
Vicente Rufino Carrillo Salmerón presumiblemente dirigía las operaciones del grupo delictivo en la región de Costa Chica; fue detenido en el puerto de Acapulco por elementos de la PGR
(Foto: Cuartoscuro)

Vicente Rufino Carrillo Salmerón, presunto líder del Cártel de Sinaloa en la región conocida como Costa Chica, que abarca municipios de Guerrero y Oaxaca, fue detenido en el puerto de Acapulco por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), informó el titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Omar Hamid García Harfuch.

Tras la detención y captura, el imputado fue presentado ante un juez federal que resolvió vincularlo a proceso por delitos contra la salud.

Omar García Harfuch informó que Carrillo Salmerón enfrentaba varias órdenes de aprehensión por diversos delitos, incluyendo el asesinato de Rey Hernández, ex candidato a Presidente municipal para la alcaldía de Tlacoachistlahuaca por una alianza opositora al PRI.

El funcionario de PGR agregó que también se le imputan al presunto líder criminal los homicidios de policías federales, estatales y municipales, así como de ser un generador que afecta a los estados de Guerrero y Oaxaca.

Además, se le considera cómo  uno de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno Federal  ‎para disminuir la influencia del crimen organizado en el país y cómo uno de los 50 blancos de la Estrategia de Seguridad para hacer frente a la violencia en el estado de Guerrero‎.

“Cabe mencionar  que Vicente  “N”, es identificado como quien presumiblemente dirigía una organización delictiva con presencia en la Sierra de Guerrero, en los límites con el estado de Oaxaca”, insistió García Harfuch.

De acuerdo con el titular de la AIC, el imputado también es considerado como el principal responsable de la siembra, cosecha y acopio de marihuana, así como de proceso goma de opio y heroína para el Cártel de Sinaloa en Guerrero y Oaxaca.

Al momento de su captura, Vicente Rufino Carrillo se encontraba acompañado de su presunto escolta Fermín “N”. A ambas personas se les decomisaron un arma larga, dos cortas, cartuchos útiles, cargadores, 900 gramos de presunto cocaína, 140 dosis de la misma droga y un kilo de metanfetaminas. 

“‎‎Los detenidos y lo asegurado fueron remitidos a la Delegación de la PGR en Acapulco, Guerrero, donde fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal; el día de ayer un juez de control calificó de legal la detención, por lo que fueron vinculados a proceso”, concluyó Omar García Harfuch.

Mensaje a medios del Director en Jefe de la AIC, Omar Hamid García







    Contenido Relacionado


  1. Ejército “ordenó, orquestó y organizó” la noche en la que desaparecieron los 43: Anabel Hernández en CNN
    Noviembre 28, 2016 7:57 am
  2. “La verdadera noche de Iguala”, la historia que se ha querido ocultar #PrimerosCapítulos
    Noviembre 25, 2016 5:11 pm
  3. Fue el Ejército… iban a recuperar la heroína: #LaVerdaderaNochedeIguala
    Noviembre 25, 2016 5:09 pm
  4. Corte aplaza fallo que niega amparo a Caro Quintero contra extradición
    Noviembre 23, 2016 5:32 pm
  5. Cae en Acapulco presunto jefe de sicarios de los Beltrán Leyva
    Noviembre 19, 2016 3:47 pm
  6. Detienen al ex alcalde de Allende, por masacre de 2011
    Noviembre 17, 2016 1:47 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]