Sorprende fumarola del Popocatépetl (Video y fotos)
Además, se reporta ligera caída de ceniza del volcán en el municipio de San Martín Texmeluca, Puebla.
  1. Foto: Hilda Ríos/ Cuartoscuro

  2. Foto: Hilda Ríos/ Cuartoscuro

  3. Foto: Hilda Ríos/ Cuartoscuro

  4. Foto: Hilda Ríos/ Cuartoscuro

  5. Foto: Hilda Ríos/ Cuartoscuro

  6. Foto: Hilda Ríos/ Cuartoscuro

El volcán Popocatépetl emitió desde esta mañana una fumarola continua de vapor de agua y gas de unos mil metros de altura, acompañada de material incandescente, la cual sorprendió a los habitantes de Puebla

El coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, precisó que la emanación del coloso, ubicado en los límites de los estados de México, Puebla y Morelos, comenzó a las 06:00 horas de este martes.

“A partir de las 6 h el #Popocatépetl mantiene fumarola continua de vapor de agua y gas de 1,000 m acompañada de material incandescente”, escribió en su cuenta de Twitter.

En casos como estos, con la posibilidad de caída de ceniza, el organismo destaca la necesidad de tapar nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón para reducir la irritación ocular, cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer en interiores.

De igual manera, tapar tinacos, depósitos de agua, aparatos, equipos y automóviles para evitar que se contaminen, deterioren o rayen; quitar la ceniza de manera continua para que no se acumulen en techos y cubrir coladeras de patios y azoteas para que el drenaje no resulte afectado.



Temas relacionados:
Ciudad de México
Puebla
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.