Sí habrá pacto, “seguimos trabajando”: partidos políticos
Presidentes de los tres principales partidos políticos del país y los coordinadores del equipo de transición del próximo gobierno anunciaron que en los próximos días seguirán trabajando para lograr un pacto nacional para aprobar reformas estructurales.
Los dirigentes de los tres partidos políticos con más simpatizantes en México acordaron que firmarán un pacto para impulsar diferentes reformas constitucionales. (Foto: Proceso)

Los dirigentes del PRD, PRI, PAN, Jesús Zambrano, Pedro Joaquín Coldwell y Gustavo Madero, acompañados de los coordinadores del equipo de transición de Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray y Miguel Ángel Osorio Chong, aparecieron juntos este jueves para anunciar que próximamente firmarán un “pacto por México” al cual invitarán a todas las fuerzas políticas del país.

Videgaray indicó que fueron los partidos quienes propusieron el acuerdo que también suscribirá Enrique Peña Nieto, ya como presidente constitucional para que juntos impulsen un paquete de reformas que “el país necesita”.

“El mandato ciudadano es muy claro: más de 50 millones de mexicanos votaron para establecer la pluralidad del ejercicio del poder. Hoy las fuerzas políticas del país tienen la responsabilidad compartida en el legislativo y en los tres órdenes de gobierno que integran la nación, de ejercer el poder con responsabilidades compartidas”, dijo el priista.

Osorio Chong reconoció la voluntad de los partidos políticos que apenas en julio pasado se confrontaron en las elecciones presidenciales.

El hidalguense mencionó que Peña los instruyó a participar en las mesas de diálogo y convocar a las otras fuerzas políticas del país “para que no solamente validen, sino para que se incorporen por las reformas que requiere nuestro país”.

Al respecto, el líder priísta Pedro Joaquín Coldwell consideró que los partidos “hemos abusado de las confrontaciones” por lo que es la oportunidad de un acuerdo nacional.

“Vamos por las reformas profundas que el país requiere”, dijo Coldwell.

Madero también indicó que en breve convocarán a los medios para dar a conocer el contenido del pacto al cual se suman los panistas.

Zambrano, por su parte, mencionó que ya es tiempo de terminar con “una intensa contienda electoral” y ponerse de acuerdo para que el país avance.

“Hoy se requiere de mucha grandeza, la reconciliación nacional es un asunto que debe ponerse sobre la mesa… La gente lo que espera de nosotros son acuerdos que nos ayuden a caminar en una perspectiva positiva, para el bien del desarrollo económico, político, social y cultural del país”, expuso el perredista.

Zambrano aceptó “tensiones internas” en el PRD por reconocer al gobierno peñista, por lo que se debe seguir trabajando en lograr un consenso.

En la conferencia no se permitieron preguntas de la prensa; también estuvieron presentes el priísta José Murat, los panistas Juan Molinar Horcasitas y el perredista Carlos Navarrete.

La versión del encuentro:

PRI, PAN, PRD Y EQUIPO DE EPN CONFIRMAN PACTO



Temas relacionados:
Transición 2012


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]