“Regresión democrática” dar a Segob funciones de SSP: PAN
El grupo parlamentario del PAN en el Senado publicó un desplegado en el que expone su postura sobre la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.
El grupo parlamentario del PAN en el Senado definió su postura sobre la reforma a la ley orgánica de la administración pública (Foto: Cuartoscuro)

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República expresó que la propuesta para que la Secretaría de Gobernación reasuma las funciones de la actual Secretaría de Seguridad Pública podría llevar a problemas de “regresión democrática”.

A través de un desplegado publicado en diversos medios, los legisladores panistas expusieron que la iniciativa, planteada por el presidente electo, Enrique Peña Nieto, “va en contrasentido con lo que se está viviendo en los países democráticos, en los que la responsabilidad policiaca no recae en la misma persona que tiene la conducción política de una nación”.

Asimismo, refirieron que, junto con el PRD, el PT y Movimiento Ciudadano, propusieron que en este nuevo esquema se obligue a las autoridades policiacas y a secretario de Gobernación a comparecer continuamente ante el Senado, y que éste ratificara a los jefes policiacos. Mas acusaron que el PRI “no ha aceptado estos requerimientos mínimos y ha adoptado una política de todo o nada”.

Ayer la sesión ordinaria en el Senado se “atoró”, pues los legisladores del PAN y el PRD informaron que modificarían la minuta de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y aún no habían llegado a un acuerdo sobre los ajustes.
Desplegado PAN



Temas relacionados:
PAN
Segob
Senado de la República
SSP




    Contenido Relacionado


  1. Buscan PAN y PRD en el Senado limitar a la ‘Súper-Segob’
    Noviembre 28, 2012 11:25 pm
  2. Senadores regresarán a San Lázaro iniciativa de ajustes a Secretarías
    Noviembre 28, 2012 7:50 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]