Reconoce Rubén Moreira herencia de deuda e inseguridad
Por primera vez, el gobernador de Coahuila se refirió explícitamente a los problemas de endeudamiento e inseguridad que heredó de la gestión anterior, encabezada por su hermano Humberto.
Con motivo de su primer informe de gobierno, Rubén Moreira se refirió por primera vez a las acciones del crimen organizado en la entidad y al endeudamiento (Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro)

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, aseguró que el estado “no se volverá a endeudar y tampoco vamos a comprometer el interés futuro de los coahuilenses”.

En un mensaje transmitido esta mañana en medios electrónicos, con motivo de su primer informe de gobierno, Moreira destacó que en el primer año de su mandato se redujeron “gastos injustificados por más de tres mil millones de pesos, cantidad que en el pasado provocó el déficit de las finanzas públicas”.

Al hacer un recuento del primer año de su gestión, y sin mencionarlo por su nombre, pero en alusión a su hermano Humberto Moreira, expuso que al asumir el gobierno se encontró con tres grandes problemas: una gran deuda, un grave problema de seguridad y una multiplicidad de programas sociales imposible de sostener.

Ayer, por primera vez el mandatario local reconoció explícitamente “las atrocidades” del crimen organizado en Coahuila y la impunidad que prevaleció con el gobierno que le antecedió, el cual encabezó su hermano entre diciembre de 2005 y enero de 2011.

Moreira dio a conocer que en municipios de la zona norte del estado, como Allende y Nava, el narcotráfico destruyó viviendas y desapareció a sus habitantes. “En mi conciencia no va a estar el hecho de que no haya volteado a ver a quien clamó justicia. Que en la cabeza de otros resuenen los gritos de esas personas de Allende que seguramente pidieron que alguien les ayudara y nadie lo hizo”, expresó.

Ni en su declaración de ayer ni en su mensaje de hoy, el gobernador se refirió a Humberto Moreira por su nombre; sin embargo, pidió a sus colaboradores: “volteemos al pasado y no dejemos impunidad”.

(Con información de El Universal, La Jornada y Vanguardia)



Temas relacionados:
Coahuila
Estados
Humberto Moreira




    Contenido Relacionado


  1. Hacienda “se guardó” la información sobre ‘megadeuda’ de Coahuila: Moreira
    Noviembre 21, 2012 9:17 am
  2. Gobernador de Coahuila calla sobre la deuda de su hermano
    Noviembre 20, 2012 10:28 pm
  3. Las diferentes versiones de Moreira sobre la ‘megadeuda’
    Noviembre 20, 2012 10:01 pm
  4. Perdona Congreso de Coahuila a Moreira por ‘megadeuda’
    Noviembre 20, 2012 6:58 pm
  5. Graban a ex funcionario de Moreira que explica ‘megadeuda’ en Coahuila
    Noviembre 20, 2012 12:04 am
  6. Los estados y municipios más endeudados del país
    Noviembre 15, 2012 12:50 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]