Peso cae a su nivel más débil y cotiza en 21.10 por dólar
La moneda local se negociaba en 20.95 por dólar, con una baja del 0.41 por ciento, ú 8.40 centavos, frente a los 20.6225 pesos del precio de referencia del lunes.
Fabricacio769n_de_billetes_BANXICO-6 erh
FOTO: ISABEL MATEOS /Archivo CUARTOSCURO.COM

El peso mexicano caía el martes a su nivel más débil de sesión después de que Estados Unidos publicó una cifra revisada de crecimiento económico en el tercer trimestre por arriba de las expectativas del mercado, lo que hizo ganar terreno al dólar.

La moneda local se negociaba en 20.95 por dólar, con una baja del 0.41 por ciento, ú 8.40 centavos, frente a los 20.6225 pesos del precio de referencia del lunes.

Momentos después de conocerse los datos del PIB estadounidense, el peso mexicano llegó a depreciarse hasta las 20.7245 unidades.

Este martes, en casas de cambio del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM), el dólar estadounidense se vende en 19.91 pesos en promedio y se compra en 19.16 pesos.

El billete verde se ofrece en un precio máximo de 20.30 pesos y se adquiere a un mínimo de 19.10 pesos.

Por su parte, el euro alcanza una máxima cotización de 23.00 pesos a la venta y un mínimo precio de 21.00 pesos a la compra, en los mismos centros cambiarios de la terminal aérea capitalina.

De acuerdo con analistas de Banco Base, el peso inicia la sesión con una depreciación de 0.25% o 5.2 centavos, cotizando alrededor de 20.68 pesos por dólar.

Esta mañana el tipo de cambio enfrenta presiones al alza derivadas de un retroceso en los precios del petróleo, luego de que los miembros de la OPEP no han logrado establecer un acuerdo que permita al mercado reducir sus expectativas de producción.

El WTI inicia con una pérdida de 2.78%, cotizando en 45.77 dólares por barril y podría extender sus pérdidas, pues los inversionistas esperaban la confirmación de un acuerdo.

En caso de que no se alcance un acuerdo entre productores petroleros, el WTI podría caer a niveles por debajo de 43 dólares por barril antes de que termine la semana, presionando al alza al tipo de cambio y a otras divisas de países productores.

Por otro lado, el crecimiento económico de Estados Unidos correspondiente al tercer trimestre fue revisado al alza esta mañana, desde una tasa anualizada de 2.9% a una tasa de 3.2%, superando las expectativas del mercado.

Asimismo, las cifras de crecimiento del consumo privado correspondientes al mismo periodo también fueron revisadas al alza de 2.1% anualizado a 2.8%.

Inmediato a la publicación del dato, el tipo de cambio tocó un máximo en la sesión de 20.7129 pesos por dólar y debido a que esta semana se esperan indicadores económicos positivos de manufactura y empleo en Estados Unidos, es probable que el tipo de cambio siga subiendo hacia el nivel de 21 pesos por dólar.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con un descenso de 0.14 por ciento o 63.82 puntos menos respecto al nivel previo, al ubicarse su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 45 mil 408.59 unidades.

El mercado accionario local opera en línea con sus pares estadounidenses: el promedio industrial Dow Jones retrocede 17.91 por ciento, el Nasdaq baja 5.24 por ciento y el Standard & Poor´s 500 (S&P500) desciende 2.52 por ciento.

En la plaza bursátil local se opera un volumen aproximado de 7.445.103 millones de títulos por un importe económico de 197.973 millones de pesos.

Las emisoras con mayor avance son AEROMEXICO serie Nominativa con 1.61 por ciento y FIBRA MQ con 1.51 de alza; mientras que pierden MEGA CPO, 2.67 por ciento, y URBI Nominativa con 1.46 por ciento.





    Contenido Relacionado


  1. asalto-big35% de las empresas fueron víctimas de algún delito en 2015: Inegi
    noviembre 28, 2016 2:53 pm
  2. manufactura2Exportación manufacturera aportó 14.9% del la producción nacional en 2015
    noviembre 28, 2016 10:23 am
  3. peso-monedaPeso inicia la semana cotizando arriba de las 21 unidades por dólar
    noviembre 28, 2016 8:32 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Pide Fiscalía de Jalisco orden de aprehensión en contra de La Volpe
Es acusado de acoso sexual por la podóloga Belén Coronado.
coposo Wilfredo Lorenzo
Gracias a la vida..... el alacrán ha muerto, ya no molestará en ningún país de América Latina, lo recordaran por su… https://t.co/gcEmfkIzk0
0 retweets about a minute ago
minutounocom minutouno
Piden detener al argentino La Volpe, acusado de acoso sexual https://t.co/fSNFJk8d5f https://t.co/CYlyH51dLe
0 retweets about a minute ago
gringura62 Gustavo Grella
Los cinco mapas de la anatomía de la infraestructura en los Estados Unidos https://t.co/PXHEVrOQmc
0 retweets about a minute ago
DIGITALNEWS2O16 DIGITAL NEWS
"@InfobaeAmerica: La despedida a los futbolistas del Chapecoense en 30 imágenes https://t.co/3C0o6kuQKq"
0 retweets about a minute ago
GabrielaAnti gabriela anti k
Uno de los narcosobrinos dijo que Nicolás Maduro y Diosdado Cabello se repartieron la economía venezolana https://t.co/ju39oZoeFY
0 retweets 2 minutes ago
mendozacarl1 Lizbeth Mendoza
#EnPortada Vergara, aprenda a perder: La Volpe https://t.co/cospEa0nCX
0 retweets 2 minutes ago
MachalaMovil Machala Móvil
[VIDEOS] Juanita Castro, luego de la muerte de su hermano: "Él sembró mucho odio" https://t.co/4Z7lrPg6dR https://t.co/DfQ1B7AWsA
0 retweets 2 minutes ago
InfobaeAmerica Infobae América
El ranking de los países más enojados con la política https://t.co/WwzsQn0eId | Por @dariomizrahi
2 retweets 2 minutes ago
marianabetina mariana betina
Piden la detención del entrenador La Volpe por acoso sexual en México https://t.co/Lclmk6EBrb
0 retweets 2 minutes ago
lapinermii1 Lesly Reyes
#EnPortada Vergara, aprenda a perder: La Volpe https://t.co/PuTFFko3du
0 retweets 3 minutes ago
merlinperipucle Justiciadivina8
LATINOAMERICA CENTRO AMERICA EL CARIBE MEXICO TOMAN EL PODER DE SABIDURIA DE SUS MAYORES EL GRAN SABIO VUELVE HARA JUSTICIA MI SR DE LA LUZ
0 retweets 3 minutes ago
LeyendaLewy Leyenda Lewy
El diccionario negro del castrismo: las víctimas del dictador de la A a la Z https://t.co/PwWBywZS0M vía @elespanolcom
0 retweets 4 minutes ago