‘Pacto por México’, oportunidad “de horas y días”: Madero
El dirigente del PAN, Gustavo Madero, advirtió que si no se aprovecha la coyuntura actual para firmar el acuerdo entre los partidos, la oportunidad podría perderse.
(Foto: Cuartoscuro)

El Pacto por México “no aguanta a que se postergue, es un momentum de horas y días”, aseguró el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, y advirtió que si la coyuntura no se aprovecha, el impulso que ahora tienen los partidos políticos se irá perdiendo y la oportunidad podría desperdiciarse.

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, Madero reconoció que en los últimos 15 años han existido gobiernos divididos, que no han podido sacar adelante “grandes reformas” por la falta de respaldo en el Congreso y anticipó que esta condición continuará, pues en los próximos seis años ningún partido tendrá mayoría en el Poder Legislativo. Por ello consideró que debe aprovecharse que ahora la coyuntura es favorable “para que México pueda dar un paso a un escalón superior de desarrollo”.

El dirigente panista dijo con este acuerdo el partido ha hecho una “apuesta de confianza” con los otros grupos políticos, y refirió que en el proceso de construcción del pacto hubo “acercamientos bilaterales” con el presidente electo y con otros partidos. Respecto a si el presidente Felipe Calderón sabía sobre la negociación, dijo que le informaron en la parte final y rechazó que el mandatario hubiera mostrado reticencias.

“Vámonos sorprendiendo”

Madero recordó que en la primera reunión que sostuvo con los gobernadores panistas y Enrique Peña Nieto, éste les dijo: “Los voy a sorprender”; a lo que los panistas respondieron: “Pues vámonos sorprendiendo”.

Sin detallar los temas específicos que atenderá el llamado Pacto por México, el líder blanquiazul aseguró que da prioridad al aspecto social, por encima del económico y político.

Asimismo, hizo referencia a los “poderes fácticos” e “intereses creados” que impiden la prosperidad de país.

Cuestionado sobre qué tan eficaz resultará un pacto entre fuerzas políticas para enfrentar a los poderes fácticos, cuando éstos sirvieron para la llegada del ahora presidente electo al poder y forman parte del cuerpo legislativo, aseguró que “haciendo política, abriendo la agenda y contando con un amplio respaldo ciudadano”. Agregó que si bien siempre existe suspicacia, “uno no puede dejar de arriesgar por una desconfianza”.



Temas relacionados:
México
Partidos Políticos
Poderes




    Contenido Relacionado


  1. ¡El pacto va!, hay un grado de avance muy importante: Zambrano
    Noviembre 29, 2012 9:02 am
  2. ‘Pacto por México’, primer paso para alcanzar metas: EPN
    Noviembre 29, 2012 7:38 am
  3. Equipo de EPN posterga la firma del ‘Pacto por México’
    Noviembre 28, 2012 3:59 pm
  4. Acuerdo entre partidos prevé la aprobación de 68 reformas
    Noviembre 28, 2012 8:40 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]