MVS vende a Slim banda 2.5; esperan autorización regulatoria
El gigante de telecomunicaciones encabezado por el empresario Carlos Slim acordó la compra de 60 MHz de la radiofrecuencia para consolidar su posición en el espectro radioeléctrico.
americamovil2

América Móvil acordó la compra de 60 MHz de la radiofrecuencia de 2.5 Gigahertz (GHz) al Grupo MVS, consolidando su posición de dominio en el espectro asignado en el país norteamericano para servicios móviles avanzados.

De acuerdo con Mediatelecom, el anuncio de adquisición indirecta de la banda de 2.5 GHz fomentará un uso eficiente del espectro, detonará inversiones en centros urbanos, revertirá la caída de ingresos de la industria e impulsará la licitación de 130 MHz de espectro en la banda de 2.5 GHz que aún permanecen sin operar para banda ancha móvil.

“De acuerdo con los más recientes datos del Visual Networking Index de Cisco, el tráfico móvil en México se multiplicará por 8 veces dentro del periodo de 2015 a 2020 a una tasa anual de crecimiento compuesta de 51 por ciento, pasando de 40.7 Petabytes por mes en 2015 hasta un total de 323.9 Petabytes por mes en 2020”, informaron.

Los especialistas comentan que el reciente anuncio de América Móvil refleja la necesidad de los operadores por tener a la mano todos los recursos esenciales para mantenerse vigentes en los avances del mercado de telecomunicaciones.

A partir de dicha compra, América Móvil poseerá poco más de la mitad del total de espectro asignado en México para servicios móviles avanzados (IMT) y según las más recientes cifras del IFT, se tenían 314 MHz de espectro en operación para servicios móviles por los tres principales operadores, con lo que los 60 MHz que añade Telcel en la banda de 2.5 GHz sumaría un total de 374 MHz.

Al respecto, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) aclaró que el acuerdo deberá ser aprobado por el organismo para después, efectuarse la compra.

“Contrario a algunos encabezados que se han publicado en medios electrónicos, AMX aún no ha comprado espectro. Sólo celebraron un acuerdo que debe sujetarse a la aprobación previa del Ifetel. Hasta las 16:00 horas de esta tarde, el Ifetel no había sido notificado”, afirmó.

El organismo aclaró que los acuerdos suscritos en esta fecha se encuentran sujetos a una serie de condiciones suspensivas de carácter corporativo y regulatorio, incluyendo la previa autorización del Ifetel e insistió que una vez que su Unidad de Competencia Económica sea notificada, se sujetará al procedimiento general de notificación de concentraciones.

El gigante de telecomunicaciones encabezado por el empresario Carlos Slim no reveló el monto de la adquisición, realizada a través de su subsidiaria Telcel y dijo que todavía está sujeta a condiciones regulatorias.





    Contenido Relacionado


  1. Imagen Portada ok 2Campaña de desprestigio y amenazas contra Carmen Aristegui en redes
    noviembre 23, 2016 1:34 pm
  2. columnasColumnas financieras 7 de noviembre: Elecciones en EU y la Fed
    noviembre 7, 2016 6:57 am
  3. "Destrozaría" Trump economía de Estados Unidos: Carlos Slim“Destrozaría” Trump economía de Estados Unidos: Carlos Slim
    noviembre 4, 2016 6:24 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.