Memorial para víctimas,iniciativa de la sociedad civil: Wallace
Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización Alto al Secuestro, aclaró que la obra la cual se ubicará en el Campo Marte no será inaugurada por el presidente Felipe Calderón.

El Memorial para las Víctimas de la Violencia, en Campo Marte, será inaugurado hasta la próxima semana, por lo que el presidente Felipe Calderón no participará en esta ceremonia, aseguró  Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización Alto al Secuestro,

“Yo nunca quedé con él ni él me dijo que la iba a inaugurar. Esto siempre sabíamos que era una cuestión de Províctima”, dijo en entrevista. “Aquí realmente es de la sociedad civil, es diferente”.

Wallace informó que este viernes a las 9:00 horas los arquitectos encargados del proyecto, encabezados por Ricardo López Martín, ganador del concurso para realizar la obra, realizarán un recorrido por los trabajos de construcción.

La obra está ubicada en la parte trasera de Campo Marte y consiste en una instalación de 15 muros de acero con una laguna circular en medio, que tendrán inscritas frases seleccionadas por un comité de organizaciones civiles.

“Es un recorrido con arquitectos nada más para que lo conozcan y posteriormente vamos a hacer la inauguración. Va a ser la próxima semana, esperemos”, indicó Wallace.

Se le cuestionó si también se convocará al Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, que encabeza Javier Sicilia. “Todos son bienvenidos, todas las víctimas”, respondió.

El proyecto está valuado en 22 millones 890 mil pesos.

(Con información de Milenio)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]