Impugna Kate del Castillo convocatoria para candidatos independientes de Edomex
El empresario Xavier González Zirión y el periodista Pedro Ferriz de Con le propusieron que contienda por la gubernatura mediante la vía independiente.
kate-del-castillo
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

La convocatoria emitida para candidatos independientes que aspiran a un cargo de representación popular en el Estado de México fue impugnada por Kate del Castillo por conducto de sus abogados.

De acuerdo con información publicada por la revista Proceso, el empresario Xavier González Zirión y el periodista Pedro Ferriz de Con se acercaron a la actriz para proponerle que contienda por la gubernatura del estado mediante la vía independiente.

Según la publicación, el apartado que se refiere a la residencia efectiva de los candidatos fue el que impugnó el equipo legal de la actriz.

La convocatoria publicada por el Instituto Electoral del Estado de México pide a los interesados, entre otros requisitos, “ser mexiquense con residencia efectiva en su territorio no menor a cinco años anteriores al día de la elección”.

(Con información de Proceso)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre