Hay riesgos de que bajen las inversiones en 2017: Hacienda
El secretario José Antonio Meade reconoció que existe el riesgo de que disminuya la inversión hacia el país durante el año próximo.
meade-industriales

Los inversionistas internacionales tienen interés sobre México, sus reformas y “sobre su presente y su futuro”, destacó el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña.

“Y hay, además, confianza en que las autoridades estén presentes, discutiendo, estén analizando, estén acompañando los procesos de análisis, reconociendo los riesgos, pero señalando también los elementos que nos dan fortaleza”, agregó sobre la opinión que recogió en las reuniones que tuvo con inversionistas de Nueva York y Londres.

En entrevista, al término de su participación en la conferencia “La economía de México. Perspectivas para 2017”, reconoció que existe el riesgo de que disminuya la inversión hacia el país durante el año próximo, pero se busca anclar estos procesos de inversión dentro de los espacios que ofrecen las reformas estructurales aprobadas.

De ahí la importancia, agregó, del nuevo plan de negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex), de la red compartida o del nuevo aeropuerto capitalino, que son proyectos de inversión que no están sujetos a un entorno de incertidumbre y ayudarán a que el país mantenga dinamismo hacia adelante.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Hacienda


    Contenido Relacionado


  1. MeadePresupuesto manda señales de certeza económica: Hacienda
    noviembre 28, 2016 7:24 am
  2. meade-londresHacienda y Pemex presentan plan económico de México ante inversionistas británicos
    noviembre 25, 2016 7:42 am
  3. columnasColumnas financieras del 22 de noviembre: Trump, el TLCAN y el TPP
    noviembre 22, 2016 7:02 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]