GDF “rescata” centenar de perros, tras denuncia en la TV
La noche del jueves la policía capitalina "rescató" a más de 80 perros que vivían en una casa de la delegación Cuauhtémoc. Asociaciones protectoras de animales rechazaron la acción, pues consideraron que no era un "acto ilegal" tener juntos a esos canes.
Rescatan a más de 80 perros
(Foto: Cuatoscuro)

Más de 80 perros que vivían en la casa de Doña Olga, quien decidió utilizar su vivienda como refugio para estos animales, fueron rescatados por la policía capitalina la noche de este jueves en la colonia Santa María la Ribera, luego de que los vecinos presentaran denuncias ante las autoridades por las condiciones en las que supuestamente se encontraban.

La mujer que rescataba de la calle a los perros para darles hogar, aseguró que los trataba bien y que los alimentaba con más de dos toneladas al mes, sin embargo, por las denuncias de los vecinos, ante los olores fétidos y los ruidos, la señora Olga será investigada por presunto maltrato animal.

Ante este hecho, en Facebook se generó controversia, ya que hace unas semanas en el programa de Laura Bozzo, vecinos de la señora Olga presentaron su denuncia.

En la cuenta de facebook llamada Respeto Animal, dieron a conocer un video que circula en youtube donde se muestra a los vecinos que acudieron al programa de la animadora Laura Bozzo, en dicha cuenta de la red social, algunos usuarios se muestran inconformes, ya que dudan del buen trato que le puedan dar las autoridades capitalinas.

Este es el video que circula en la red, en el que la animadora de Televisa exige a las autoridades de la Delegación Cuauhtémoc que actúen ante las denuncias presentadas por los vecinos:

(Youtube – Ivan Pensado)

Por su parte, la Asociación, Mundo Patitas, A. C. quien se encarga del cuidado de los animales, a través de su cuenta oficial de Facebook, difundó un comunicado en el que rechaza lo presentado en el programa de Televisa.

Desalojo de Perros en Santa Maria la Rivera: Por polémico que resulté este comentario, mantener muchos perros en una vivienda, puede ser un problema de salud, de ética y moral, pero hasta donde entendemos NO ES UN ACTO ILEGAL.

Queremos recalcar que Mundo Patitas no avala ni fomenta el que en una vivienda se mantengan a tantos perros, pero hay de procedimientos a procedimientos, y el efectuado la noche de ayer y durante la madrugada de hoy, esta totalmente fuera de la Norma.

Resulta absurdo que la autoridad (Delegacion Cuauhtemoc, PGJ, BVA SSPDF, Secretaria de Salud) acuda pronta y expedita a atender un reporte infundado “de maltrato”, para terminar siendo Ellos mismos, quienes lo ejerzan impunemente, al aventar, trasladar y manipular inadecuadamente a los animales dentro de un camión de volteo, como ejemplo, para ponerlos “a salvó” en uno de los peores destinos a los que un perro puede llegar: El antirrábico

¿Por qué lo autoridad no actúa con la misma eficiencia ante reportes de maltrato contra criadores de traspatio, o contra peleadores de perros, o al interior de Tepito que se comercializan huevos de tortuga y fauna silvestre protegida?

Casi a las 5 de la mañana, Mundo Patitas se tuvo que retirar del domicilio de Olga, donde el aseguramiento de los perros continuaba, no sin antes definir la estrategia jurídica a seguir en coordinación con la directamente afectada, Albergue Pergatuzoo AC, y C.A.R.A., otras Asociaciones Civiles con las que coincidimos en el operativo.

Hoy se interpondrá el recurso de Amparo, y con la invaluable asesoría de la Lic. Susana Morán, abogada de la ALDF, se contempla también iniciar Procedimiento Administretivo Disciplinario a los servidores públicos que participaron en esta arbitrariedad.

Los animales fueron ingresados al Antirrábico Luis Pasteur de la GAM, para ser sometidos a una evaluación que determine si existe o no maltrato, lo que evidentemente no sucederá, pues tenemos fotos, vídeos y testimonios de la buena salud de la que gozan los perros asegurados, y si acaso algún perro tuviera signos de maltrato, la autoridad NO debe perder de vista que frecuentemente la sociedad civil organizada rescata animales en deplorables condiciones, para rehabilitarlos, y que ese pudiera ser el caso.

Seguiremos pendientes de este lamentable caso, que evidencia varias irregularidades, pero que funciona muy bien como reality de Televisa

 



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Pide Fiscalía de Jalisco orden de aprehensión en contra de La Volpe
Es acusado de acoso sexual por la podóloga Belén Coronado.
onlinecelaya Onlinemultiservice
Acusan al América de cometer delito ambiental https://t.co/iZeeAy2OA3
0 retweets less than a minute ago
Club__America Club América OficiaI
#America Acusan al América de cometer delito ambiental https://t.co/YSEMhWj8Tu
0 retweets less than a minute ago
actualisimo Actualisimo
Los 6 nuevos billetes con los que Venezuela busca combatir la devaluación del bolívar https://t.co/X3tyyqlnLE https://t.co/BHGN5HVCbo
0 retweets less than a minute ago
actualisimo Actualisimo
El día que le acaricié la barba a Fidel Castro y dejé de creer en él https://t.co/b9RG6aPTaW https://t.co/EpEXIJkDBR
0 retweets less than a minute ago
robertoleon75 Roberto leon
El renacer de América - Gracias al triunfo de la barbarie blanca, América Latina tiene otra oportunidad de unif... https://t.co/NU9QjyQfq0
0 retweets about a minute ago
DBGtuit Daniel Bárcenas
William Da Silva jugador del América y Torrey Smith de los 49ers son la misma persona. Ese wey está viviendo mi sueño
0 retweets about a minute ago
Irwin_Perez Irwin Pérez
BBC Mundo - ¿Es Santiago de #Chile la nueva #Miami de América Latina? https://t.co/HAnWibhNf0
0 retweets 2 minutes ago