El Pacto sigue sin el PRD, afirma Camacho… pero lo invita a regresar
“En ningún momento se llevaron a cabo reuniones bilaterales, siempre hubo representantes del más alto nivel de los tres partidos políticos y del Gobierno de la República”, reviró el dirigente priista.
El Pacto sigue sin el PRD, afirma Camacho... pero lo invita a regresar

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho Quiroz, calificó de “sorpresivo” el anuncio del PRD de abandonar el Pacto por México, sin embargo, indicó que el acuerdo se mantiene aún los perredistas.

El dirigente priista expresó su determinación “para continuar el proceso reformista y de transformación del país que hemos emprendido entre las tres principales fuerzas políticas y el Gobierno, a través del Pacto”.

“En ningún momento se llevaron a cabo reuniones bilaterales, siempre hubo representantes del más alto nivel de los tres partidos políticos y del Gobierno de la República”, aseveró, en referencia a lo que argumentó el PRD para salirse.

No obstante, convocó a recuperar los trabajos de la reforma política “que hemos realizado de manera conjunta entre los tres partidos en el Senado de la República”.

Mencionó que el PRI está interesado en que la reforma política tenga el mayor número de votos posibles, “no obstante, como cualquier democracia madura, el número suficiente de votos para hacer viable la misma, puede ser igualmente legitimadora”.

“Esto sigue, como la vida sigue y vamos a esperar qué dicen más que los dirigentes de los partidos, qué dicen los legisladores, que es a quienes toca resolver estos asuntos delicados”, dijo en conferencia de prensa.

Por su parte, el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, señaló que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) está en su derecho de permanecer o no en este acuerdo político de voluntades.

Están en su derecho, nosotros respetamos a cualquier partido de oposición en el país. Están en su derecho de pertenecer al Pacto o salirse del Pacto. Estoy informado que el día de hoy aquí el presidente del PRD (Jesús Zambrano), aquí, anunció que se saldría del Pacto y que no irían a la reforma político-electoral”.

El legislador priista afirmó que las tres principales fuerzas políticas en el Senado: PRI, PAN y PRD trabajaron durante más de tres meses en lograr el consenso para sacar un dictamen de reforma político-electoral.

También rechazó que el PRI y el PAN hayan negociado en lo “oscurito”, el tema de la reforma político-electoral.

 



Temas relacionados:
Pacto por México
PRI
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. gustavo-madero-habla-disparatesPRD se sale del Pacto porque no quiere la reforma energética: Madero
    noviembre 29, 2013 7:22 am
  2. Ordena EPN que SCT atienda protestas por "apagón" en TijuanaEl Pacto busca el respaldo de la mayoría, no unanimidad: EPN
    noviembre 29, 2013 7:01 am
  3. Senado-Sesion-5_4Zambrano informa a Segob, PRI y PAN de su salida del Pacto por México
    noviembre 29, 2013 6:51 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.