El Pacto busca el respaldo de la mayoría, no unanimidad: EPN
El presidente habló del Pacto por México el mismo día que el PRD anunció su salida de este mecanismo con el cual se han impulsado diferentes reformas desde diciembre pasado.
(Foto: Cuartoscuro)

El presidente Enrique Peña Nieto habló el jueves sobre las reformas que se han aprobado en su primer año de gobierno y habló sobre el Pacto por México que, apuntó, busca el respaldo de la mayoría, un consenso, no unanimidad.

La declaración ocurrió el mismo día en que, paralelamente, el PRD se salió del Pacto por México.

“Iniciamos, precisamente, en la construcción de un gran acuerdo denominado Pacto por México, que definió  o definimos de forma conjunta una agenda de trabajo y de temas a transformar,  a reformar, convencidos de que son necesarios para el país. Y seguiremos trabajando bajo esta ruta, porque somos un país democrático”, contextualizó.

“Somos un país con distintas visiones, un país diverso y plural, y en el que todas las voces merecen ser escuchadas. Pero,  como en democracia, o como debe ser en democracia, sin duda debe privilegiarse la voz o aquella representación que tenga mayoría. Aquella en la que haya un mayor consenso”, apuntó.

“Hemos sido claros invariablemente con quienes participamos en este acuerdo político de que no necesariamente debiéramos encontrar siempre unanimidad, pero sí el consenso suficiente, el respaldo mayoritario a aquello que debemos cambiar y en lo que coincidimos y que sea para beneficio del país”, dijo el presidente.

Luego de ello, agradeció el respaldo y apoyo de distintas fuerzas políticas, “de unas y de otras, que en algunos momentos han estado más en favor del proyecto que hemos impulsado y que han enriquecido con su participación”.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Zambrano informa a Segob, PRI y PAN de su salida del Pacto por México
    Noviembre 29, 2013 6:51 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]